Dentro o fuera

El otro día leía en un periódico digital, casi ya ni compro el impreso, un estudio en el que demostraba que el teletrabajo hacía más felices a los trabajadores. Varias eran las argumentaciones que  lo exponían, desde el punto de vista ecológico- medio ambiental, pasando por la palabrita tan usada pero poco puesta a la práctica que es la conciliación, hasta el punto de vista de la productividad.

Si a tí te ofrecen a partir de mañana trabajar desde casa, a qué grupo pertenecerías: el de ser feliz significa  administrar tu propio tiempo,  es un lujo, o todo lo contrario, necesitáis salir fuera de casa para trabajar. Por mucho lujo que sea  es necesario salir para mantener una rutina diaria y una organización en la vida.

12 pensamientos en “Dentro o fuera

  1. Creo que depende muy mucho de si tienes familia, niños en casa o personas dependientes..Por ejemplo yo creo que en este último caso debe de venir muy bien trabajar desde casa (aunque a veces también “se te caerá la casa encima”) Un Bso

  2. Yo he trabajado desde casa durante 6 años. Es cierto que tiene muchas ventajas, siendo la principal la libertad (de trabajar en chándal, con la música puesta, incluso de bajarte a la cafetería o al parque con el portátil un rato en un momento dado…), pero hay que ser consciente de que se está trabajando, es decir, hay que mantener una disciplina y horarios, y sobre todo hay que levantar un murete imaginario entre la mesa de trabajo y el resto de la casa (a grandes rasgos, si tienes personas a cargo tienes que compaginar, claro).
    Lo de notar que se te cae la casa encima, que comentaba winnie0 aquí arriba, bueno, hay truquillos si te pasa. Puedes aprovechar parte del tiempo que ahorras por las mañanas para bajar a desayunar a una cafetería, o ir uno o dos días en semana a trabajar a un centro cívico, o aprovechar la pausa de la comida para ir a dar una vueltita… Y, sobre todo, nunca trabajar en pijama, sin peinarse o sin haberse lavado siquiera la cara: todo eso aporta una desidia espectacular!
    Así que mi respuesta es sí al teletrabajo, pero sólo si no necesitas la oficina para hacer vida social (tienes amigos fuera del trabajo, quiero decir), y si eres capaz de autoimponerte una disciplina.
    Volvemos a las andadas, vaya parrafada que he soltado!
    Besos!

    • Me encantan tus parrafadas, los comentarios largos son mis preferidos.
      Eres la primera persona que conozco que haya teletrabajado. Yo creo que poco a poco me iría dejando en lo personal, el no arreglarme y salir a a trabajar, creo, que podría conmigo

  3. Yo me apuntaría… el gasto de transporte y la pérdida de tiempo en las grandes ciudades para desplazarse es absurdo en muchos trabajos. Y al final… el vago lo será en la oficina y en casa y el currante igualmente mantendrá su condición.
    Besotes.

  4. Me apuntaría a trabajar en casa. Claro que soy excesivamente exigente y llevaría una organización y un horario de lo más riguroso.

Responder

