Nosotras, historias de mujeres de Rosa Montero.

En estos tiempos que vivimos, en los que parece que somos los más modernos y parece que estamos viviendo una de  las mejores etapas, tenemos una tendencia tan enorme a la ignorancia que me asusta. Y me incluyo.

Actualmente que hay una predisposición para hacernos ignorar la historia, es cuando más debemos revisarla. Conocer, leer, empaparte de la historia nos hace prepararnos mejor para el futuro y hasta poder rebatirlo. No sé si habéis escuchado alguna vez cuando se le pregunta a una persona anciana si volvería a vivir su vida, yo he escuchado algunas veces quien responde: “sabiendo lo que ahora sé, la viviría diferente” Conociendo los hechos que han ocurrido podemos prepararnos para lo que viene.

Y leyendo el libro Nosotras, historias de mujeres de Rosa Montero puedes comprobar  a través de la historia la situación de las mujeres y que todavía tenemos muchísimo por hacer.

El libro cuenta la historia de diversas y distintas mujeres. Desde mujeres que pasaron por el mundo dando mucho y no recibiendo nada a cambio, sin ningún tipo de reconocimiento hasta mujeres que utilizaron sus maldad para hacer lo peor.

Es un libro que he disfrutado muchísimo, he aprendido  de sobre manera con él. Lo tomé prestado de la biblioteca pero he decidido comprarlo para poder releerlo y poder subrayar todo lo que me parece interesante para mí. Lo recomiendo totalmente.

PGFO9794[1]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s