Hoy día de huelga, día en el que vuelve a estar dividido el país. Espero y deseo que se respete la opción escogida por cada uno, tanto el que decide hacer huelga como el que decide trabajar. Ayer por la tarde, paseando por mi mini-ciudad ví varias tiendas con un cartel avisando que hoy la tienda estaría cerrada. Me sorprendió, la verdad
En fin como me he quedado sin clase, hoy puedo contaros mis andanzas sobre el curso de Alemán. La clase la ocupamos sólo mujeres, no ha habido hombre valiente para ir a aprender el idioma. ¿ Por qué será ? El día de mi reunión informativa, hubo tres, éramos un número igual de ambos sexos. En tres días, ya he aprendido bastante vocabulario, se presentarme, preguntar el nombre de alguien, deletrear, algunos números (del 1 al 20), algunos verbos conjugados, los días de la semana, preguntas simples con cómo, cuando, dónde, de dónde, qué, por qué, he aprendido los saludos, por la mañana, tarde y noche, y el nombre algunos países. Estos días he tenido más deberes de los que tiene mi hija diariamente, y tras la Semana Santa voy a tener mi primer examen. Si os cuento esto es para que veáis la marcha que lleva el curso, con 4 horas diarias de clase.
Pero os quiero confesar una cosa, el idioma Alemán no me parece tan difícil como pensaba. De momento me gusta, cuando una de mis compañeras comentó que le habían dicho que era un idioma adictivo, pensé que exageraba pero estoy empezando a pensar que tenía razón. Además tengo dos mujeres como profesoras que son una encanto, del sur de Alemania. Estoy muy contenta, hasta ahora.
Bueno, ¿ qué tal va este día para vosotr@s ?
Y imaginarás porque puedo pasar por aquí tan temprano , cuando lo habitual es que lo haga a última hora…
Qué motivador ver que estás aprendiendo un montón, aunque tengas que trabajar duro!! Besos
Ya veo que has cambiado tu hora habitual. Con los idiomas hay que trabajar cada día, pero mis ganas de aprender son tan grandes 🙂
Sí lleva buena marcha el curso.. sí. Yo hoy bien.. tenía que recuperar tiempo en el trabajo porque ayer me tuve que ir antes y he llegado sin problemas.
Mientras conducía me ha gustado escuchar, en la radio, a Leopoldo Abadía sobre la situación económica y su visión sobre la huelga.
Me encanta escuchar a Leopoldo Abadía, hace que la economía sea un tema simple y accesible
Nos falta mucha educación, tolerancia y respeto con las decisiones de los demás..
En este país Caín y Abel siguen vigentes.
Esta bipolaridad primitiva es propia de gente muy primaria.
Suerte con el alemán.
Es cierto, Caín y Abel están a la orden del día, por desgracia
¡Impresionante! En sólo tres días y ya has aprendido todo eso… el curso va rápido y se ve que se lo toman en serio, con profesoras nativas y todo, ¡qué nivel!
Yo empecé a aprender alemán varias veces (soy experta en 1º de alemán, jeje) y a mí no terminó de engancharme, aunque sí conozco a gente que le ha pasado y no han podido dejar de estudiarlo. Siempre me han gustado los idiomas y me ha resultado fácil aprenderlos, pero el alemán me exigía más de lo que estaba dispuesta a darle… Luego empecé a estudiar ruso y el alemán me pareció fácil como un paseo en el parque, por cierto 😉
Tschüss!!
Lo cierto es que el curso está muy bien, creo que en una academia costaría un pastón. El idioma Ruso si que me parece que debe ser dificilísimo
El ruso es un horror, sí. Ha sido la peor inversión de tiempo que he hecho en mi vida: un año estudiando intensivamente para sólo ser capaz de decir dos frases xD
me alegro mucho por tus clases de alemán.. contagias entusiasmo.. ya me está apeteciendo a mí!
pero estoy indignada.. indignadísima… estoy trabajando escondida.. ESCONDIDA… y no soy la única, claro…. estamos todos como delincuentes ejerciendo nuestro derecho a trabajar.. y además entraremos en las estadísticas como que hicimos huelga.. cuando estamos trabajando escondidos. indignada.
uno de nuestros suplidores de servicios.. trabaja pero no viene porque tiene miedo. Así que un montón de gente estamos trabajando, cada uno con sus razones.. pero que parezca que no lo estamos haciendo porque tenemos MIEDO..
hiervo, Emma.. hiervo
besose
espero que a estas horas estés mejor. Te comprendo perfectamente, existe el derecho de huelga pero y el derecho a trabajar, dónde está ?
En el trabajo tube una compañera que junto con su marido , fueron emigrantes en Alemania , la última migración que hubo de Españoles a tierras Germanas, mas concretamente , a Hannover.
En el trabajo me enseñaba cuatro cosas básicas…buenos dias, buenas tardes , buenas , noches, gracias, adios….hace cuatro años, en Semana Santa, fui con mi hermana unos dias a Munich y quedamos con una amiga de allí, me enseñó a contar hasta diez, pero ya se me ha olvidado ( bueno no, recuerdo que uno se dice ein 😉 ).
Emma, si te gusta el Aleman ( el idioma me refiero 🙂 ), mas te va gustar el País , te lo recomiendo 100% , Munich y arededores me encantó…tengo pendiente Berlin.
Los besos no están de huelga, así que me despido con uno.
Tenía una amiga de Hannover, me la has hecho recordar. Alemania es un país que tengo ganas de conocer. Tengo unos vecinos alemanas que viven por temporadas en España, y me hablan del país, eso sí en español
Por cierto, también aprendí a decir autobus en alemán .. » subanestrujenenpujenbajen » . :-).
Ya lo conocía jajajaja. Cuando aprendí el verbo sprechen, me acordé de un amigo que siempre cuenta este chiste
COmpletamente de acuerdo…..necesaria la tolerancia para cada opción que uno elija…..Un abrazo
La pena es que no existe mucha tolerancia
Aprender alemán siempre me ha dado pereza…
A mí también me pasaba pero mira cuando ví el curso pensé, que mejor que no hacer nada, me atreví con gran respeto y ahora estoy muy contenta. Veremos cuando vea la nota del examen 😉
Menudo ritmo lleváis!!!A mi el alemán nunca me ha llamado la atención, siempre he querido aprender a hablar francés, suena tan bien…
Besos
Es cierto el francés suena muy bien, hace muchos años estudié un poquito
A mí me encanta como suena el brasileiro
Yo empecé hace un par de años con el alemán pero tuve mala suerte con los horarios (sin contar que suponía hacer un curso entero en 4 meses) y lo dejé. Pero ya te conté que ahora me voy a poner otra vez. Ya te contaré.
Besos.
Espero que esta vez te vaya bien, y aquí espero que me cuentes