Siempre nos quedará Internet

Hoy día de huelga, día en el que vuelve a estar dividido el país. Espero y deseo que se respete la opción escogida por cada uno, tanto el que decide hacer huelga como el que decide trabajar. Ayer por la tarde, paseando por mi mini-ciudad ví varias tiendas con un cartel avisando que hoy la tienda estaría cerrada. Me sorprendió, la verdad

En fin como me he quedado sin clase, hoy puedo contaros mis andanzas sobre el curso de Alemán. La clase la ocupamos sólo mujeres, no ha habido hombre valiente para ir a aprender el idioma. ¿ Por qué será ? El día de mi reunión informativa, hubo tres, éramos un número igual  de ambos sexos. En tres días, ya he aprendido bastante vocabulario, se presentarme, preguntar el nombre de alguien, deletrear, algunos números (del 1 al 20), algunos verbos conjugados, los días de la semana, preguntas simples con cómo, cuando, dónde, de dónde, qué, por qué, he aprendido los saludos, por la mañana, tarde y noche, y el nombre algunos países. Estos días he tenido más deberes de los que tiene mi hija diariamente, y tras la Semana Santa voy a tener mi primer examen. Si os cuento esto es para que veáis la marcha que lleva el curso, con 4 horas diarias de clase.

Pero os quiero confesar una cosa, el idioma Alemán no me parece tan difícil como pensaba. De momento me gusta, cuando una de mis compañeras comentó que le habían dicho que era un idioma adictivo, pensé que exageraba pero estoy empezando a pensar que tenía razón. Además tengo dos mujeres como profesoras que son una encanto, del sur de Alemania. Estoy muy contenta, hasta ahora.

Bueno, ¿ qué tal va este día para vosotr@s ?

23 pensamientos en “Siempre nos quedará Internet

  1. Y imaginarás porque puedo pasar por aquí tan temprano , cuando lo habitual es que lo haga a última hora…
    Qué motivador ver que estás aprendiendo un montón, aunque tengas que trabajar duro!! Besos

  2. Sí lleva buena marcha el curso.. sí. Yo hoy bien.. tenía que recuperar tiempo en el trabajo porque ayer me tuve que ir antes y he llegado sin problemas.
    Mientras conducía me ha gustado escuchar, en la radio, a Leopoldo Abadía sobre la situación económica y su visión sobre la huelga.

  3. Nos falta mucha educación, tolerancia y respeto con las decisiones de los demás..
    En este país Caín y Abel siguen vigentes.
    Esta bipolaridad primitiva es propia de gente muy primaria.

    Suerte con el alemán.

  4. ¡Impresionante! En sólo tres días y ya has aprendido todo eso… el curso va rápido y se ve que se lo toman en serio, con profesoras nativas y todo, ¡qué nivel!
    Yo empecé a aprender alemán varias veces (soy experta en 1º de alemán, jeje) y a mí no terminó de engancharme, aunque sí conozco a gente que le ha pasado y no han podido dejar de estudiarlo. Siempre me han gustado los idiomas y me ha resultado fácil aprenderlos, pero el alemán me exigía más de lo que estaba dispuesta a darle… Luego empecé a estudiar ruso y el alemán me pareció fácil como un paseo en el parque, por cierto 😉

    Tschüss!!

  5. me alegro mucho por tus clases de alemán.. contagias entusiasmo.. ya me está apeteciendo a mí!

    pero estoy indignada.. indignadísima… estoy trabajando escondida.. ESCONDIDA… y no soy la única, claro…. estamos todos como delincuentes ejerciendo nuestro derecho a trabajar.. y además entraremos en las estadísticas como que hicimos huelga.. cuando estamos trabajando escondidos. indignada.

    uno de nuestros suplidores de servicios.. trabaja pero no viene porque tiene miedo. Así que un montón de gente estamos trabajando, cada uno con sus razones.. pero que parezca que no lo estamos haciendo porque tenemos MIEDO..

    hiervo, Emma.. hiervo

    besose

  6. En el trabajo tube una compañera que junto con su marido , fueron emigrantes en Alemania , la última migración que hubo de Españoles a tierras Germanas, mas concretamente , a Hannover.
    En el trabajo me enseñaba cuatro cosas básicas…buenos dias, buenas tardes , buenas , noches, gracias, adios….hace cuatro años, en Semana Santa, fui con mi hermana unos dias a Munich y quedamos con una amiga de allí, me enseñó a contar hasta diez, pero ya se me ha olvidado ( bueno no, recuerdo que uno se dice ein 😉 ).
    Emma, si te gusta el Aleman ( el idioma me refiero 🙂 ), mas te va gustar el País , te lo recomiendo 100% , Munich y arededores me encantó…tengo pendiente Berlin.
    Los besos no están de huelga, así que me despido con uno.

    • Tenía una amiga de Hannover, me la has hecho recordar. Alemania es un país que tengo ganas de conocer. Tengo unos vecinos alemanas que viven por temporadas en España, y me hablan del país, eso sí en español

  7. Yo empecé hace un par de años con el alemán pero tuve mala suerte con los horarios (sin contar que suponía hacer un curso entero en 4 meses) y lo dejé. Pero ya te conté que ahora me voy a poner otra vez. Ya te contaré.
    Besos.

Responder

