¿ Qué leer ?

Estoy en crisis de lectura. Mi lista de libros es grande, pero ahora no recuerdo ni quien me los recomendó, ni la temática y no sé por qué pero no me apetece escoger. Así que necesito vuestra ayuda. Por favor, sugerirme libros que os hayan marcado, el mejor libro que recordéis, para salir de este letargo.  Algo que me motive para volver a coger mi ebook.

¿ Cuál es vuestro libro favorito ?

Feliz fin de semana, y para aquellos que cojan vacaciones esta Semana Santa: Felices vacaciones.  Además el domingo comenzamos mes nuevo

25 pensamientos en “¿ Qué leer ?

  1. Mis libros preferidos:
    Cien años de soledad.
    La conjura de los necios.
    Crimen y castigo.
    Paula
    La casa de los espíritus
    Las aventuras del buen soldado Svejk
    Todas las novelas del inspector Wallander (el autor es Heinning Mankell)
    También las del inspector Maigret (el escritor es Georges Simenon)
    Todas las novelas de Paul Auster

    Saludos.

  2. Huy! MI libro favorito es “Fortunata y Jacinta” y creo que nadie de las personas a las que se lo he recomendado me ha hecho caso y lo ha leido, jaja.

    ¿has leído Cometas en el cielo? ES otro libro que me gustó mucho.

    Yo también ando con poca inspiración lectora y eso no me gusta nada!

  3. Mi libro preferido es Jane Eyre de Charlotte Brönte y detrás de este una larga lista de clásicos y no tan clásicos de diferentes estilos y tamaños, jeje!
    Para pasar un buen rato te recomendaría estos tres que son de fácil lectura y de aquellos que te enganchan y conservas muy buen recuerdo:
    – La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer.
    – Contral el viento del norte, de Daniel Glattauer, Alfaguara.
    – La huésped (The Host) de Stephenie Meyer.
    Felices lecturas!

  4. Mis libros de cabecera son muchos, pero te voy a enumerar algunos que he leído últimamente y me han entretenido mucho. El último has sido Blancanieves debe morir, una novela policiaca bastante buena, engancha. Del mismo genero están bien las de Camilla Lackberg o Asa Larsson. El año pasado me enganché a la saga de la inspectora Petra Delicado, de Alicia Giménez Bartlett, que es una escritora que me gusta mucho en general. Cambiando de género, cualquiera de Elvira Lindo es entretenido y entrañable. Otra autora que me encanta es Almudena Grandes, acabo de empezar el último, El lector de Julio Verne, y pinta muy bien.
    Y si te gusta la novela fantástica y el suspense, la saga Canción de Hielo y Fuego, más conocida como Juego de Tronos. Es increíblemente adictiva y sólo es fantástica en cuanto que la geografía es imaginaria y hay una amenaza de “caminantes blancos” que se aproxima y algún que otro dragón revoloteador. No lo dudes, “se acerca el invierno”.
    Mi novela favorita es la tuya, CAS, en competencia con El conde de Montecristo, que leí hace un par de años y me fascinó.
    Besos.

  5. Siempre hay un libro para cada ocasión, así que no desesperes, pronto aparecerá el que te apetece leer ahora. Algunas recomendaciones:
    Ensayo sobre la lucidez, de José Saramago.
    Trilogía de Nueva York, de Paul Auster.
    La metafísica de los tubos, de Amélie Nothomb.
    Kafka en la orilla, de Haruki Murakami.
    Cien años de soledad, de G. G. Márquez.
    La conjura de los necios, de J. K. Toole.
    Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi.
    Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.
    El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger.
    La naranja mecánica, de Anthony Burgess.
    Y para cuando sepas más alemán: El tambor de hojalata, de Günter Grass 🙂

    Que sepas que es muy difícil decidirse por un solo libro como favorito. Los que te recomiendo son algunos de esos libros que desearía no haber leído para poder leerlos otra vez por primera vez.
    He visto en el resto de recomendaciones títulos que no he leído aún junto a otros que me han encantado, así que me voy a quedar pendiente de este post, para ir mandando ideas a mi wishlist 😉

    Besos!

  6. Yo también estoy en crisis literaria. Pero puedo aconsejarte algún título de los que ahora mismo me vienen a la mente, señal de que han dejado un buen recuerdo:
    -La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer. (Ya te lo han recomendao)
    -84 Charring Cross Road, de Helen Hanff; una delicia
    -Una lectora poco común, de Alan Bennett, o como la Reina de Inglaterra se vuelve una lectora voraz
    -Como una novela, de Daniel Pennac, es un ensayo pero es fantástico, tienes el Derecho a no Leer.
    -Momentos estelares de la humanidad, Stefan Zweig -este lo terminé en el hospital cuando dí a luz a mi primera hija, son relatos cortos
    -Abril encantado, de4 Elizabeth Von Armin
    -El aire de Chanel, de Paul Morand
    -La ley del amor, de Laura Esquivel -éste, al menos en mi edición, viene con música que hay que escuchar en determinados momentos de la lectura
    -Narradores de la noche, Rafil Schami
    En fin, sólo unos cuantos. La mayoría no muy largos.
    Besos

  7. Yo seguro que recomiendo fatal ..

    ahora mismo tengo en la mesilla “esas mujeres rubias” de Ana García- Siñeriz y me está gustando

    Almudena Grandes me encanta y por si no los has leido: Malena es nombre de tango y El corazón Helado

    y mis “clásicos”: lo que el viento se llevó y Rebeldes de Susan e.hinton (muy para compartir con tu hija) y cómo veo por ahí lo de Matar a un ruiseñor (te lo hiper recomiendo) también me atrevo con otro libro que adaptaron (y muy bien) Ben-Hur

    y ahora que voy lanzada.. no sé si conoces a una autora Pearl S. Buck es una de las favoritas de mi madre y hace años que compartimos “viento del este, viento del oeste” el caso es que buscando una cosa concreta para contarte me entero que es Nobel de literatura (primera mujer estadounidense en conseguirlo), en el año 38.
    de todas formas, aunque americana los libros que yo conozco de ella están basados en la cultura china de principios del siglo XX y, sobre todo, los choques entre dos culturas tan distintas como la oriental y la occidental..

    hala.. yo no sabía que contarte y al final mira que rollo!!!

  8. Pues en la actualidad y desde hace demasiados años , no leo ningún libro o novela , triste pero cierto ….ero recuerdo esa época en la que disfrutaba leyendo dos veces La Casa de Los Espíritus
    de amor y de sombra
    Eva Luna
    La Iguana

    Manaos
    Tuareng
    El cuarto protocolo
    La clave está en Rebeca
    Odessa
    La edad de la inocencia
    Los renglones torcidos de Dios
    todas las novelas de Sven Hassel sobre la Segunda Guerra Mundial.
    Solo con leer los títulos, seguro que ya te haces una idea del tiempo que hace que no leo , ya no leo La Catedral del Mar…ahora prefiero visitarla y fotografiarla , como hice en Enero ;-).
    El Jueves me voy a Granada , a disfrutar de la Semana Santa Granaina, me encanta el Sur, que desde luego , también existe, vuelvo el 14. Ya contaré en el Blog mis peripecias en esos dias de pasión “Semanasantera ”
    Besos Emma

Responder

