¿ Será la primavera ?

Hace más de una semana que estoy sin inspiración. Yo esto del blog me lo tomo muy en serio. Conozco perfectamente que tengo un@s lector@s asiduas, y  para mí eso merece respeto. Es decir me autoexigo una publicación diaria, hablando de cualquier cosa, pero cualquier cosa que parezca, o al menos para mí, importante. Y sobretodo que os parezca interesante. Algunas veces se consigue y otras se intenta.

Al igual que cada noche me gusta pasar por vuestros blogs, comentando vuestras entradas. Quizás la  mejor forma  para denominar lo que me gusta ir por los blogs de mi blogroll, es que estoy enganchada. Es un compromiso para mí leer a quien me lee, pero no como obligación o imposición, todo lo contrario un acto totalmente libre, sabiendo lo que cuesta escribir, algunas veces. Como a mí me está costando, últimamente.

Por cierto ¿ cómo os inspiráis para escribir vuestros posts ? ¿ tenéis algún truco especial ? o por el contrario vuestra inspiración llega sin previo aviso y en horas intempestivas

En fin con mis reflexiones os dejo, en un día sin inspiración ¿ será la inminente primavera la culpable ?

20 pensamientos en “¿ Será la primavera ?

  1. Siempre he considerado el escribir como una ardua tarea, que ha veces me resulta más o menos fácil; de hecho el tener un blog es para mí el reto de tener que escribir.
    Así que si me encuentro sin inspiración me tengo que esforzar más, y otras me siento más suelta.

    Petó

  2. Es de agradecer lo que haces, la verdad. Con pocos blogueros como tú he topado, que se tomen esto en serio, lo de escribir, comentar y contestar a los comentarios (sobre todo lo de comentar, confieso que me molesta un poco la gente que permite comentarios y luego no los contesta ni cuando son preguntas directas…). Se nota el esfuerzo y, como decía, se agradece 😀
    A mí me gustaría ser un poco como tú, regular y constante, pero no lo consigo. A veces simplemente me pongo a escribir y el churro que sale es tan grande que nunca llega a ver la luz (tendrías que ver mi carpeta de borradores antes del día de limpieza, jeje). Otras veces, sin embargo, me desborda la inspiración y tengo que contenerme para no publicar 4 posts seguidos. Lo que hago en esos casos es programarlos para ser un poquito más regular 😀
    ¡Ay, la primavera!

    Besos!

    • Gracias por tus palabras, Miso. Para mí es muy importante escribir, me merece mucho respeto todo el mundo que escribe y se toma un tiempo para plasmar lo que piensa o siente. A la vez que los que dejan un comentario, me gusta responder en mi blog y pasar a visitarlos. También me gustaría que hubiese un poquito más de educación blogueril

  3. me pasa un poco como a ti.. pero estoy espaciando mis posts porque hay veces que escribo algo y yo misma digo “esto no es interesante” así que me limito un poco a tener algo que decir.

    también me “obligo” a visitar a quien quiero. y comentar. Pero como acto libre. Si no lo hago, lo echo de menos.

    besos guapa

  4. Miguel sigue sin poder comentar, tengo que investigar a ver si encuentro el motivo. Pero aquí va su comentario en facebook:

    Respeto tu opinión Emma…pero Post como el tuyo , ya he leido varios desde que tengo el Blog ” ¡¡¡Dios mio !!! , llevo dos dias sin escribir algo, que horror, que van a pensar mis lectores / as , asiduas….pues van a pensar ( o deberian pensar ) , que simplemente, no te apetece escribir, o no encuentras algo interesante u original que contar, o no tienes tiempo , o mucho mejor aun……te estás dedicando a descubrir con tu familia, pueblos de seis habitantes , pasear por la Barceloneta en un dia de Sol y calor…. o a convertir una funda de color naranja horrible, en una funda coqueta, y de lo mas original….por ejemplo.
    Siempre he pensado ( y pienso ) que el Blog , debe ser ante todo , un entretenimiento, un Hobby, una distracción…nunca una obligación , como si estubiésemos en nómina de una revista o periódico de tirada nacional ( o Internacional ) , que nos obligase a escribir un Post todos los dias del Año .
    Emma…no entres en esa espiral de ” tu me lees, yo te leo, tu me comentas, yo te comento ” , porque al final , acabas agobiada, incluso angustiada, si tardas tres dias en entregar un Post a tus seguidores , como al parecer te puede estar ocurriendo , por lo que comentas en tu Post.
    En fin, es mi opinión, espero que no te molesten mis palabras , puedes estar segura que te escribo desde el aprecio…y no me importa esperar dias para leer uno de tus Post, porque son tan originales, divertidos , entrañables y acompañados de fotos , (cosa que me encanta ) , que la espera , siempre merece la pena.
    Un beso grande Emma.
    Y si…también puede ser debido a la primavera , que la imaginación u originalidad, altera ;-)…un beso Emma.

    • No me molestan tus palabras para nada. Creo que es una crítica constructiva.
      No es que sufra por lo que vayan a pensar mis lectores, no por que si ocurre en algún blog al que visito habitualmente en pongo en su piel. No, es simplemente que estoy en una época de falta de inspiración y no me gusta por que para mí el blog es una cosa muy seria pero tipo a la vez es un divertimento.
      Y sobre lo de comentar, no es una obligación es un placer, como hablar con alguien y opinar sobre el tema del que habla. Miso me ha entendido a la perfección

  5. Va por etapas, a veces es más fácil y otras menos. No es cuestión de que no pasen cosas que podrían valer para una entrada, es que no ves como contarlas, por ejemplo. Escribe cuando quieras, guarda en borrador, programa si te inspiras demasiado y escribes mucho….Comenta cuando quieras y creas…besazos

  6. Yo también paso épocas de más o menos inspiración. A veces, simplemente me apetece subir una imagen, muchas veces va relacionada con algún sentimiento o reflexión, aunque no siempre explico a fondo lo que me pasa por la cabeza, otras, muestro una labor, o comento un libro,… mi blog se ha convertido en un potipoti. Es algo a lo que también le doy vueltas últimamente.
    No te agobies, publica cuando te apetezca, siempre es un placer pasar por aquí.

  7. Nunca he sido capaz de escribir una entrada diaria, más que nada por la exigencia que me marco. En eso nos parecemos… pero últimamente he estado más inspirada y eso que se me quedan muchas entradas en el tintero, a medio escribir o pensadas pero nunca las acabo.
    Besos.

Responder

