Paseando entre flores

Ayer en mi mini-ciudad se celebró el Corpus Christi. En algunas calles del casco antiguo se puede pasear entre flores, entre las alfombras florales que embellecen el asfalto. Los vecinos de cada calle, se esfuerzan en adornar y acicalar con imágenes rellenas de pétalos, el gris pavimento.

La visión de las vías es bella y primaveral, una vez al año son tomadas por   diversos motivos y colores.

Si nos acercamos a la Iglesia, podemos ver ” l’ou com balla” ( el huevo como baila), tradición que data del siglo XVI. Consiste en colocar un huevo sobre una fuente del patio de la Iglesia, éste baila según la fuerza y el ritmo  del surtidor de agua.

Y he aquí el cómo se hizo, o mejor dicho la cazadora de imágenes cazada. Mientras me dedicaba a captarlas, alguien me iba captando a mí.

Esta es la bella ceremonia que puedo ver desde mi balcón o directamente en la calle. Por la tarde una procesión pasa por encima de las alfombras, destruyendo el esfuerzo y los bonitos pétalos colocados. Y por la noche, el servicio de limpieza habrá borrado cualquier rastro de que en el feo y gris pavimento hubo belleza y color.

Anuncios

14 pensamientos en “Paseando entre flores

  1. Cuando leí el nombre de la entrada, en el blogroll te imaginé caminando en una pradera llena de flores, y aunque también hubiera sido bonito, no tan original como las fotos de esta bonita tradición que nos enseñas ¡ menuda pasada! Ya lo había visto en un par de ocasiones por la zona de bazajoz, pero no con tanta precisión como estas alfombras… Un trabajo de “chinos” ante todo, precioso!

    Buen dia Emma ♥

  2. es muy bonito pero reconozco que por lo que sea… no me gusta demasiado lo de las alfombras de flores, en mi tierra también las hacen..

    lo que no puedo quitarle de ninguna de las maneras es valor porque, efectivamente, dan mucho trabajo.. y es un trabajo muy efímero… hecho para disfrutarlo

    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s