El mar, fuera de temporada

Para mí el mejor momento para visitar los pueblos costeros,  es la época de frío. Dado que los otoños e inviernos no son demasiado fríos, se puede salir de fin de semana.

Por esta zona mediterránea, en verano la costa está inundada de turistas, que disfrutan de sus vacaciones. Por lo tanto el volumen de personas, algunas veces triplica o más al número de habitantes.

Por eso en esta época se puede disfrutar de la calma del mar, y la tranquilidad del pueblo.

Y eso es lo que hicimos este fin de semana.

Disfrutar de la serenidad de la costa:


De los paseos por las solitarias calles, en las que de repente te encuentras con una pequeña iglesia:

O paseando, respirando paz, por las calles del castillo. Imaginando como sería allí la vida, en otro tiempo:


Encontrando la estatua de una  famosa actriz denominada el animal más bello del mundo,  que disfrutó del pueblo, hace muchos, muchos años:

Comprobar como el mundo sigue modas, y todavía existe amor. Siguiendo una novela de F. Moccia y los candados:

Sea cualquiera que sea el motivo, siempre es un placer acercarse a Tossa de Mar. Aunque sólo sea por las vistas:

¿ Cómo os ha ido el finde a vosotros ?

12 pensamientos en “El mar, fuera de temporada

  1. Estube a punto de ir varios dias de vacaciones el año pasado a Tossa de Mar. incluso tube reservada la habitación de Hotel, pero al final me fui a Lisboa, preciosa y decadente ciudad, como tu bien sabes. Bonitas fotos del pueblo has sacado, desconocia que Ava Gadner visitaba Tossa y mucho menos que tuviese una estatua alli….que curioso.
    Mi finde de lo mas normalito, tengo que descansar de vez en cuando de tanto viaje ….ya tenemos los billetes de tren para Granada en Navidades.
    Besos Emma.

  2. Ei! Yo también estuve en el mar, un poquito más arriba. Salimos a caminar por un paseo que va desde l’Escala, pasando Les Runes d’Empúries hasta casi Sant Pere Pescador. Es ideal poder disfrutar de la playa en esta época…
    Besos.

  3. Cuántas escapadas a Tossa con los amigos de juventud. Qué recuerdos!! Tossa es un pueblecito precioso. Tienes razón al decir que es en estas épocas cuando más se disfruta. Habíes hecho algún paseo por algún camí de ronda? Son preciosos. Besos

Deja un comentario