Perpleja en la calle

Ayer mientras iba por la calle, ví algo que me dejó sorprendida. Delante de mí iba un chico de unos 30 años, vestido de forma normal y aseado,  con bolsas de supermercado, y paseando a un niño en cochecito. Hasta ahí todo normal. Lo anormal fué ver como se iba agachando disimuladamente y recogiendo colillas que no fueran pequeñas.

En mi opinión  las recogía para poder hacer un cigarro, pero ¿ qué grado de adicción puede empujar a alguien  a hacer algo así ? Es posible que su dependencia a esa sustancia  y la falta de dinero, arrastre a una persona a recoger colillas, sin saber quien ha fumado ese cigarro. Este acto yo lo había visto anteriormente en indigentes, pero recalco que esta vez la apariencia era de una persona normal, pero claro eso sólo era apariencia. Realmente no lo entiendo,  como puede el tabaco dirigir los actos de una persona y ser esclavo del mismo.

19 pensamientos en “Perpleja en la calle

  1. Uy yo dejé de fumar hace 8 años y te aseguro que cada vez me sigue sorprendiendo más lo que pudo ypuede enganchar el tabaco. Triste imagen la que cuentas. Un beso

  2. Mi padre es uno de los enganchados que ha dejado enésimas veces de fumar y ha vuelto de nuevo. Lo más que aguantó fue un año. No olvidemos que es una droga, suave, pero una droga que crea adicción para el cuerpo.

  3. Mi hermana trabaja en un centro de enfermos mentales y me comento una vez que ese comportamiento era muy comun entre ellos. Aunque tengan tabaco van buscando colillas e incluso se las lian con papel higienico, es como un expecie de obsesion, asi igual este hombre que dices tenia algun problema, porque el vicio es grande, yo doy fe, y la situación economica esta muy achuchada, pero de ahi a recoger colillas por la calle…..

  4. esclavitud.. tu lo has dicho; cómo sabes estoy en proceso de dejar de ser esclava…y situaciones como las que describes no me extrañan nada

    por cierto, sí hay algo que nunca había reparado…. nunca me dio asco (y soy escrupulosa) is un cigarrillo me caía al suelo recogerlo y seguir fumándolo…. así que si hay necesidad.. recoger colillas ..lo de menos es que hayan sido fumadas por alguien

    besos

  5. Creo que hay mucha más soledad de la que pensamos…y las personas hacen cosas de lo más diversas…y raras. Yo también veo cosas que me dejan con el pensamiento embotado.
    Un abrazo grande!!

  6. Bueno yo fui fumadora empedernida hace mucho… mejor no te cuento lo que hice una vez que estaba pintando de madrugada y me quede sin cigarrillos. Es increíble la angustia que puede pasar uno.

    Ya hace 5 años lo deje con el embarazo y desde allí nunca mas me provoco fuma. Supongo que con los 9 meses mi cuerpo se desintoxico y ya no tenia la necesidad.

Deja un comentario