Decoración urbana

Vivo en un pueblo que casi ya,  ni es pueblo. Yo lo llamo mini-ciudad por que la vida es muy parecida a la de la gran ciudad que tenemos tan cercana, sólo 14 kilómetros.

El barrio donde vivimos pertenece al casco antiguo. De las pocas acciones que ha hecho bien el ayuntamiento es prohibir la construcción de grandes edificios en la zona, no deben romper con la estética del barrio. Lo cierto es que se está consiguiendo, las nuevas construcciones son acordes con el entorno, edificios de pocas plantas, con colores ocres o tejas,  combinando formas y materiales.

Cerca a nuestra casa hay una plaza que el año pasado fué remodelada. Pero esta vez el tipo de plaza no tiene nada que ver con el entorno. Muchos de los vecinos echaron el grito al cielo al ver el resultado final. Materiales, estética  y diseño modernos.

Como a mí las mezclas me encantan, para muestra mi casa, la plaza en sí me gustó. Soy fan de la frase renovarse o morir.Aquí tenéis parte de la plaza, fijáos en los bancos y asientos tan modernos.

La forma y el color de los asientos, son de un material parecido al mármol, me recordó muchísimo a un ordenador portátil.

No debí ser la única por que el otro día cruzando la plaza, me encontré con ésto:

Es un acto incívico pero creo que era evidente que acabara así, no? ¿ Como se le puede denominar arte urbano o decoración urbana ?

Siento que las fotos no sean muy buenas, las hice con el teléfono móvil

13 pensamientos en “Decoración urbana

  1. A mí tambien me gustan mucho los contrastes y me gusta mucho aplicar lo de “si algo no se puede disimular.. resáltalo” Así que le voy a dar vida a una columna que hay en mi casa.
    Todo lo que es diferente es susceptible de críticas pero al final… termina gustando.
    A mí lo que me molesta de todo esto es los dinerales que se pagan por esos diseños.

    • Adoro los contrastes, y en casa me gusta remarcarlos y utilizar elementos con una función totalmente diferente a la suya. Por ejemplo en la cocina tengo un jarrón donde coloco los utensilios de cocina ( cucharón, espumadera…)
      Ya nos enseñarás la columna,

  2. Yo creo que hay que mantener la estetica con el entorno que la rodea, si todo el pueblo, o al menos los alrededores de la plaza son modo ” rustico”, por decirlo de alguna manera, el estilo de mobiliario urbano no le va nada. Hay bancos que son preciosos, mucho mas rusticos o provenzales como les llamo yo, que creo que hubieran quedado mejor.

    Claro que tampoco he visto la plaza entera, solo lo que tu pones.

    Besitos.

  3. Como decías, ese asiento lo pedía a gritos! Pero es verdad que en otros países no son tan incivicos como aquí.
    Cuando veo una plaza como la que has mostrado en la foto con ese tipo de decoración tan chic, no puedo dejar de pensar que, con el dinero que le ha pagado el ayuntamiento al diseñador se podría haber ayudado a mucha gente con problemas para vivir. O incluso haber invertido ese dinero en la biblioteca municipal u otros servicios que pueden hacer servicio a los vecinos… y más en ese tipo de barrios.

  4. jaja… cuando vi la foto en chiquita pense que era una escultura de un ordenador. Cuando termine de leerte, agrande la imagen y recién me di conque alguien lo había dibujado.

    Siempre es bueno renovarse, ademas mezclar lo antiguo con lo moderno me parece genial. Pero claro entre gustos y colores…

Deja un comentario

