Mi última lectura, El despertar de la señorita Prim

Esta novela es la primera que ha escrito su autora, Natalia Sanmartin Fenollera. Creo que fue en El blog de Miso, donde leí sobre ella y la añadí a mi lista de futuras lecturas. Voy siguiendo poco a poco las recomendaciones de vuestros blogs, hasta que cuelo alguna en la lista.

Aquí va el resumen oficial:

Atraída por un sugestivo anuncio en el periódico, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto y donde nada resulta ser lo que parece. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes.

Es un libro diferente a lo que voy leyendo últimamente. Me gusta el tono delicado que utiliza.  Hace énfasis en la belleza de las pequeñas cosas, sólo hay que fijarse y disfrutar de esos pequeños momentos, sumados todos

El despertar de la Señorita Prim

ellos juntos, hacen la felicidad. En la sociedad que vivimos, todo es tan rápido que no nos paramos lo suficiente a apreciar esos bellos momentos.

La velocidad en que vivimos es algo contagioso que te va engullendo, una espiral en la que caemos. Recuerdo que cuando me quedé sin trabajo pensé que iba a dar un frenazo a mi vida y disfrutar de los pequeños momentos, pero aún sin salir a trabajar fuera de casa cada día, mi ritmo es frenético. Como curiosidad os diré que infinidad de veces me he dado cuenta que cuando camino mi paso es excesivamente rápido, sin tener prisa alguna por llegar al destino deseado.

La novela me ha gustado pero en algunos momentos se me ha hecho un tanto pesadita y algo aburrida, en algunas batallas dialécticas. El pueblo que nos relata es totalmente ficticio, imposible de existir en el mundo que vivimos.

6 pensamientos en “Mi última lectura, El despertar de la señorita Prim

  1. Volvemos a coincidir, tengo este libro pendiente de leer desde el verano. La diferencia es que tú sacas tiempo para casi todo y yo me lo monto fatal y ahí se queda durante varios meses…qué desastre!!!

  2. Me gusta el mensaje. Soy de las que van a toda velocidad a todas partes incluso sin necesidad, y a menudo siento que es la vida la que me lleva en lugar de ser yo la que llevo las riendas de mi vida. La tendré en cuenta. Besos

Deja un comentario

