Disfrutar de tu tiempo

El otro día hablé del tema en Facebook. A mi edad he aprendido que el tiempo es un bien de gran valor actualmente. Sé que todas las horas que pierda no las voy a recuperar nunca. No ocurre como con el tan deseado dinero, lo puedes perder pero lo puedes recuperar tarde o temprano. Algo tan ansiado por algunos que en definitiva es recuperable.

El tiempo es tan apreciado para mí que cuando pienso en cómo lo malgasto en estos momentos, me fastidia. Y lo digo porque tengo un horario de mañana y tarde, de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Como soy una persona muy activa, necesito tener un buen ritmo de trabajo. De hecho en todas las empresas que he trabajado el ritmo ha sido muy bueno y hasta frenético en algunos casos. Y cuando digo bueno me refiero a tener muuucho trabajo. Soy una trabajadora nata, necesito tener mi mente ocupada en mi lugar de trabajo.

Como no quiero tener el síndrome boreout, voy a emplear mis horas muertas de trabajo en horas vivas de interés, como ahora mismo por ejemplo. Como mis tareas no ocupan mi jornada laboral completa y la empresa se niega reducir mi jornada. Intentaré llenar mis horas con otros menesteres. No quiero amargarme pensando en todo lo que podía hacer hay fuera, así que invertiré en mi bienestar emocional.

Vosotr@s cómo invertís vuestras horas muertas en el trabajo?

Deja un comentario