La tía mame, Patrick Dennis

ImagenHoy os hablo de mi penúltima lectura, hace más de un mes pero por mi pereza a la hora de escribir, todavía no había escrito sobre ella. Guacimara del blog Otherside’s soulmate, me la recomendó y debo decir que acertó plenamente.

La tía Mame de Patrick Dennis ( 1921-1976), seudónimo de Edward Everett.

Esta novela fue rechazada por 19 editoriales en su día, a veces me pregunto por el ojo clínico de algunos editores, publicada en 1955 vendió dos millones de ejemplares y estuvo 112 semanas en la lista de los Top 10 del New York Times. Se hizo una adaptación para teatro y hasta una película sobre ella.

Aquí va el resumen que viene en el libro:

Un niño de diez años queda huérfano en la poco edificante América de 1920 y es puesto bajo la potestad de una dama excéntrica, obsesionada por estar à la page, vital, caprichosa, seductora y adorable. Junto a ella pasará los siguientes treinta años en una espiral incesante de fiestas, amores, aventuras y diversos golpes de fortuna.

Niño huérfano pasa a ser tutelado por una tía tan especial y divertida que es la tía que todos hubiéramos querido tener, y poder vivir una vida tan especial como la de ese niño. Una vida llena de aventuras tal como su tía, disparatadas, geniales, bohemias, excéntricas alocadas, alegres, y deliciosas. Un repaso que va desde finales de los años 20 y termina tres décadas más adelante,  como en una montaña rusa hay subidas y bajadas, desde estar en lo más alto cayendo hasta la ruina total pero con un buen sentido del humor y muchas dosis de supervivencia.

La recomiendo totalmente.

 

5 pensamientos en “La tía mame, Patrick Dennis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s