Planeando el verano

Este fin de semana hemos decidido donde vamos a pasar parte de las vacaciones. Unos días de agosto. Mis vacaciones ideales son las de visitar ciudades nuevas, conocer su cultura y tradiciones, paseos, fiestas, sus lugares secretos, etc, pero siempre a nuestro aire.Nada de viajes organizados.

Pero debe confesar que ver el mar tambien lo necesito, pasar unos dias disfrutando de él,  su brisa, su arena ( aunque es lo que menos me gusta), su olor, su sonido, sus atardedeceres, sus paseos, sus puertos donde tomar algo con el mar enfrente. Aún disfrutando cada fin de semana del verano de él,  lo necesito minimo una semana para mí. Pero siempre a nuestro aire, nada de todo incluido, que no me gusta nada. Y  si a eso añadimos unos dias de montaña, el verano es una maravilla.

Este año, con la economia como está, hemos decidido pasar agosto sin salir de  Cataluña. El sábado comenzamos a buscar casa, nuestra sorpresa fue que no habia disponibilidad de nuestra demanda, excepto dos libres. La zona escogida no es la tipica turística de costa, pero nos encanta.  Recorriendo diversas inmobiliarias dedicadas a ello. Sabéis que nos contaron , que hay mucha demanda de ese tipo de casa por los extranjeros y éstos programan sus vacaciones en octubre para el agosto del año siguiente. ¿¡¿¡¿¡¿¡!?!?!?!?!?!! Me sorprendió muchisimo, creo que este año es la primera vez que planeo agosto con tanta antelación,  imaginar lo que pienso de programar con 10 meses de antelación. Mis conclusiones son: Dónde está el factor sorpresa en esas personas ?  Me encanta ser diferente “de la Europa del Norte”, por mucho que se diga creo que los llamados Europa del sur, sabemos más disfrutar de la vida, me siento orgullosa de ser así.  Y mi última conclusión Alemania se está quedando con gran parte de las inmobiliarias de la costa catalana, a este paso con toda Cataluña.

 

He aquí algunas  fotos que tomé, el día no fue radiante pero aún asi las fotos tienen su encantó:

tmp_IMG_20140525_1010031866873615

 

tmp_IMG_20140524_19514315392553

tmp_IMG_20140524_145809-1266088906
tmp_IMG_20140524_1710212008379134

13 pensamientos en “Planeando el verano

  1. Hola Enma:
    A mi también me gustan los destinos de playa, pero no la arena, asi que lo llamaremos ,costa🙂 , en Agosto iremos a Granada , pero tres dias,hemos decidido cambiar la playa por monte o tranquilidad,asi que hemos reservado en una casa rural,de un pueblo,subiendo a Sierra Nevada , por fotos y videos, tiene muy buena pinta con piscina incluida y unas vistas muy chulas….
    Un beso.

  2. Decididamente un poco de todo es lo mejor😉 pero yo también, como ya hemos hablado en algunas ocasiones, soy una urbanita y necesito recorrer nuevos destinos desconocidos para mí.
    En lo que no me parezco mucho a ti en eso de planear las cosas con tiempo o de forma muy espontánea… yo lo paso pipa planeándolo todo con mucha antelación, y en el fondo ir haciendo éstos planes es lo que me ayuda a sobrevivir durante todo el año y a no perder la ilusión a pesar de lo duro que es el día a día😛

  3. 10 meses me parecen excesivos… pero hay gente para todo!!

    Yo sueño con unas vacaciones organizadas en el último minuto, en plan levantarme por la mañana coger la maleta y comprar billetes para donde se me antoje ese día… pero claro, luego se te van las vacaciones intentando organizarte las vacaciones sobre la marcha, y eso NO mola xD

  4. Ya sabes que esas fotos me han gustado mucho.
    En algún momento de mi vida me hubiera gustado programar esas vacaciones que tú ahora piensas.
    Bueno, solo que seas feliz es lo importante. Supongo que ya nos contarás.
    Besos y a ver si algún año te ta por pensar en esta zona en la que estoy.

  5. El Delta del Ebro es una zona preciosa!
    Nosotros también hemos reservado parte de nuestras vacaciones el pasado domingo, pero para principios de julio.
    Que las disfrutéis!

  6. Yo también tengo mi viaje de verano reservado ya y ¡desde hace un mes! Lo hacemos con tiempo para que nos salga más barato y este año hemos pillado unas ofertas muy buenas así que estamos encantadas🙂
    Un besazo. Y vuelvo a comentar por aquí.

Responder

