Vuelta al cole. . . . y recordando mi época de estudiante

Aquí donde vivo, los niños hoy han vuelto al cole tras las vacaciones de verano. Ya me queda algo lejos todo eso, mi hija comienza la universidad y mi hijo vuelve al instituto.

Pero no voy a hablar de eso. Acabo de escuchar en la radio la canción de Olé Olé No controles, un grupo muy antiguo para los más jóvenes. Mi mente se ha trasportado hasta  1984, yo cursaba primero de bachillerato (el antiguo B.U.P), recuerdo que hacía un trabajo con una chica de clase que ni acabó el curso. Estábamos en su casa y yo me enfadaba mucho porque se pasaba todas las tardes que usamos bailando con la misma canción una y otra vez, sin poder hacer nada del trabajo que debíamos presentar. Yo era muy responsable para mis 14 ó 15 años.  Lo que aún me parece lo más lógico,

También recuerdo la rabia y lo injusto que me parecía que esta chica fuera nieta de un maravilloso lector. Éste  tenía casi todas las habitaciones de su piso llenas de estanterías industriales y en ellas bien colocadas su colección de libros. Podías pasar un a tarde entera paseando por los pasillos de aquel lugar. Era la biblioteca particular de un fantástico amante de las artes  literarias, el abuelo de una nieta que pasaba de leer o estudiar. Ella era ignorante totalmente del tesoro de su abuelo.

Todavía hoy me pregunto en dónde terminaron todas aquellas obras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s