Sobre libros y otras cosas

El año pasado fue lamentable, hablando de libros. Creo que ha sido el peor año en consumo de lecturas de mi última década.

Aparte de falta de tiempo es porqué lo que he estado leyendo no me ha atrapado y no me ha llenado. Aunque voy coleccionando títulos y autores en mi libreta de recomendaciones, pero no acierto.

Y para buscar sugerencias de títulos este fin de semana comencé a ver un programa que lo tenía pendiente: “Convénzeme” de Mercedes Milà. El programa no está del todo mal, son lectores, algunos anónimos otros no, que van dando recomendaciones de todo tipo de lecturas y también libros que por nada del mundo recomendarían. Para el primero dan una Z verde y para el segundo la Z roja. La letra viene dada porqué es la sigla de unos de los autores favoritos de la periodista, pero ya he visto 6 programas y todavía no sé porqué ha escogido  el autor y su letra y ni por qué es tan importante para ella.

Lo que más me gusta del programa es la pasión que transmite Mercedes Milà cuando habla de libros al igual que algunos de los lectores. Y sobretodo que no van del rollo intelectual y pedante que se da en otros programas de este tipo. Yo era una gran seguidora de Mercedes hasta que comenzó con los programas de Gran Hermano, me pasa lo mismo que con Xavier Sardà, pero claro me imagino que todo el mundo tiene un precio.

Volviendo al programa, he sacado varios títulos algunos son hasta no recomendaciones:

  • La Montaña Mágica, Thomas Mann
  • EL poder del ahora, E. Tolle
  • La enzima prodigiosa, Hiromi Shinya
  • Los diálogos con el ángel
  • Pan de limón y semillas de amapola, Cristina Marcos
  • Martes con mi viejo profesor, Mitch Alborn (mi hija y yo, tenemos muchísimas ganas de empezar con él)
  • Agua de limonero, Mamen Sánchez
  • Cosas que brillan cuando están rotas, Núrian Labari
  • El guardián entre el centeno, J.D. Salinger

¿Habéis leído algiuno ?

Lo malo es sacar tanto tiempo para disfrutar de ellos. y terminar los tres que tengo empezados ya.

Coincidí en varias no recomendaciones, también. Por ejemplo leí La ciudad y los perros de Vargas Llosa, hace muchísimos años y desde entonces no he leído nada de él, no me interesa lo más mínimo. Crepúsculo de Stephenie Meyer, una pérdida de tiempo total y por supuesto no leí ni uno más de la saga. La saga de Stieg Larsson, sólo los dos primeros y lo siento por sus seguidores no me gusta y me los compré con mucha ilusión. Las sombras de Grey , o algo parecido de título. Coincido totalmente con la critica que se le hace en el programa nº 4 y finalmente, en otro programa: opino igual que Lucía Etxebarría cuando habla de Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez, aún siendo uno de mis autores favoritos no me gusta el personaje central de la novela.

Si os apetece pasar por la web del programa y echarle un ojo. Por cierto alguien conoce algún programa más sobre libros interesante? Que no sea Página 2, del que soy fan o el de Sánchez Dragó que de vez en cuando he visto. Si es de otro país también lo acepto.

 

Anuncios

6 pensamientos en “Sobre libros y otras cosas

  1. Hola guapísima,
    De la lista he leído

    La enzima prodigiosa, Hiromi Shinya: no me gustó aunque la Milá flipa con él.

    El guardián entre el centeno: lo leí hace en el instituto y recuerdo que me gustó aunque debería releerlo.

    Quiero leer Pan de limón y semillas de amapola, el asesinato de Socrates y Todo esto te daré de Dolores Redondo, premio Planeta este año. Si lees alguno ya me contarás.

    BESITOS!!

  2. Yo de la lista, que recuerde, he leído La Montaña Mágica. ¡Bien! Un clásico si quieres saber del autor.
    A mí es que Milá dejó de gustarme hace tiempo y no la puedo ni ver.
    Otro programa, no, lo siento.
    Besos

  3. De tu lista solo leí El guardián en el centeno en el instituto y no me gustó nada… Y coincido con María, que Mercedes Milá hace mucho que dejó de gustarme… Así que no he visto el programa.
    A mi me gustaba mucho un programa que hacían en el C33 sobre libros “L’hora del lector” aunque quizá pueda parecerte algo “snob” eran los propios escritores o periodistas sentados en unos sofás quienes recomendaban libros y había entrevistas muy interesantes. Libros para todos los gustos, algunos muy frikis. Puedes ver los vídeos de los programas aquí: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/lhoradellector/
    Si no lo has leído, te recomendaría “Mi planta de naranja lima” de Jose Mauro de Vasconcelos, “Del color de la leche” de Nell Leyshon o “Cabaret Biarritz” de José C. Vales.

    Besos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s