Mi Jumpy

En la última entrada os contaba el mejor momento que he vivido en 2016.

La llegada de nuestro Jumpy a casa, que quién es Jumpy? Mucho más que una mascota o un perro, es uno más de la familia.

No sabemos exactamente su edad, quizás menos de un año. Pero es muy jovencito porque para hacer pipí no levanta la pata todavía y por sus dientes se nota que es jovenzuelo.

Llegó a nuestra casa el 3 de diciembre. La veterinaria que lo examinó en su día, determinó la fecha aproximada  de nacimiento sobre el 1 de noviembre de 2015, pero  nosotros siempre vamos a celebrar su cumple el 3 de diciembre, otro cumpleaños más a celebrar en último mes del año.

Os cuento como lo conocí: un día en Facebook ví el anuncio de una chica en una página de un a protectora de Barcelona, que lo tenía en acogida en su casa junto a 2 perros y dos gatos propios. Fue ver sus fotos y sus videos que definitivamente me enamoré de él. A través de su mirada, me envió un mensaje. Por sus ojos pude recibir todo la necesidad de cariño, amor, ternura, amistad, fidelidad, entusiasmo que podíamos darnos los dos. Que digo los dos, él iba a recibir de forma cuádruple todos los buenos sentimientos de nuestra familia.

Decidí enviar un mensaje a la chica en cuestión. Cuál fue mi sorpresa al saber que el perro estaba en Córdoba. Pero daba igual yo lo quería y quería que mis hijos sintieran lo mismo que yo sentí en mi infancia cuando crecí junto a mi perra. Éste es el cuarto perro en mi vida.

Así que me decidí a realizar todos los trámites hasta conseguirlo. Pero sin que mi hijo supiera nada, ya que iba a ser una sorpresa para él.

Primero me enviaron un cuestionario de 5 páginas para ver si éramos aptos para adoptar. Una vez superado,tuvimos que pasar una entrevista en nuestra propia casa para comprobar in situ si éramos idóneos. Todo lo superamos y en mi opinión  me parece maravilloso que se realicen estas “pruebas” y que haya tanta gente que colabore de forma altruista. Ahora todavía nos queda el seguimiento que nos tienen que hacer.

Pasamos la prueba perfectamente. Pagamos sus vacunas y el viaje (esto es opcional). Sólo quedaba esperar  a que lo enviaran en un transporte especial para perros que van a ser adoptados. En un principio iba a ser en una fecha pero no pudo ser porque no había plaza en vehículo. Pasé una semana larga y mi impaciencia crecía día a día. Pero como todo en esta vida llegó el día 3 de diciembre.

Sobre las 21:30 h llegaba desde Córdoba con más de 12 horas de viaje, en un transporte especial para los perritos, con sus paradas para que los animales hicieran sus necesidades. Llegó desconcertado y muertecito de miedo aquella noche. Mi hijo cuando comprobó la sorpresa, sabéis lo que hacía ? Pellizcarse para ver si no era un sueño. Llevaba años pidiendo un perro de mascota, hasta en las cartas de Reyes y Papá Noël. Sólo con ver su cara de felicidad al verlo, valió la pena.

A un mes y poco, todavía se está haciendo a nosotros a él. Es un perro muy bueno y agradecido con un pasado difícil pero con un futuro que queremos que escriba con mucho amor y felicidad.

La chica que lo acogió en su casa durante un mes, nos comentó que preferían enviar sus perros a la zona de Catalunya porqué estamos más conciencias con los animales, aunque aún nos falta. Si es que los catalanes no somos tan malos como  algunos quieren hacer ver.

Ahora somos una familia de 5 con nuestro Jumpy.

IMG_6628.JPG

 

4 pensamientos en “Mi Jumpy

  1. Me alegro mucho. Tiene la misma edad que Brian. Al cual también recogimos porque lo iban a sacrificar. Ya no entendemos la vida sin él.
    De lo de los catalanes y andaluces, gallegos, etc es todo tan relativo. Mis amigos y familia catalanes así como los de otras partes del mundo son como son y hay de todo como en botica.
    Buen día.

Responder

