Hablando de libros

Llevo un año fatal en cuanto a lecturas. Mi horario de trabajo no ayuda a poder reconciliarme con los libros. Trabajo de 9 a 14 y de 15 a 18, lo que no ayuda mucho a tener tiempo libre. La mayoría de veces invierto mi tiempo libre  en temas menos ociosos. El día debería tener al menos 28 horas mínimo.

Lo cierto es que cuando decido a leer, suele ser por la noche. Pero llego tan cansada al reino del descanso, mi cama, que en cuanto me tumbo, me quedo dormida.

No sé si os habéis fijado que tengo una pestaña de lecturas en mi blog. El último libro que actualicé fue el que terminó con el año 2015.

Desde entonces, tan sólo he terminado tres libros. Y los tres de novela policíaca, o novela negra:

  • La misma canción,  Mary Higgins Clark. Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad no me acabó de gustar. El libro es corto (284 páginas) pero se me hizo pesado- Tal vez debido a que lo leí en una época  que iba a una clínica para recuperación, no lo sé pero su argumento: hombre rico acusado de asesinato con nueva esposa joven totalmente enamorada, creyendo lo contrario, me sonaba al típico telefilm de domingo por la tarde.
  • La mujer de verde (Silencio Sepulcral) , Arnaldur Indridason. Éste es el autor de novela negra nórdica que más me gusta. Además este libro me enganchó desde el principio hasta el final. Lo recomiendo totalmente.
  • El hombre de arena, Lars Kepler. Otra novela negra nórdica. Escrita entre un matrimonio sueco que usa el seudónimo con el que firma. Está interesante  pero le sobran unas cuantas páginas de las 560 que tiene. Como en casi todos los libros nórdicos aparecen personajes atormentados, de personalidades conflictivas, difíciles, angustiados, herméticos, etc..

En estos momentos estoy leyendo dos libros a la vez. Y aunque ambos me atraen, mi cansancio gana.

¿ Tenéis alguna recomendación ? ¿ alguna lectura que haga despertar mi cansancio ? o ¿ algún remedio para mi cansancio ?

 

4 pensamientos en “Hablando de libros

  1. Estoy leyendo “No está solo” de Sandrone Dazieri, también novela negra y me está gustando, aunque me pasa lo mismo que a tí suelo leer por la noche y a las poquitas páginas se me cierran los ojos…

  2. Estoy leyendo “No está solo” de Sandrone Dazieri, también novela negra y me está gustando, aunque me pasa lo mismo que a tí suelo leer por la noche y a las poquitas páginas se me cierran los ojos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s