Hablando de libros

Llevo ya varios libros desde que comenzó el año y aún no me ha dado tiempo a escribir una entrada sobre ellos. Hoy voy a hablar sobre el primero de 2015.

9788425351969 El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, Romain Puértolas.

El libro narra la historia de un “denominado” faquir llega a París desde la India sólo para visitar un establecimiento Ikea de ese país, con la idea de adquirir una cama de clavos.

A través de esta historia, el escritor toma como pretexto describir el rocambolesco camino del “faquir”, que en realidad es un timador. Comienza un periplo divertido, irreal, que hará reír pero que en el fondo es una crítica a como se trata a los inmigrantes y sus desgracias hasta llegar hasta la tierra deseada.

La novela a ratos es divertida, a ratos irónica, a ratos totalmente fantástica, pero que nos dejará con una moraleja y nos hará pensar un poquito. A mí me gustó, como me agrada leer todo tipo de estilos literarios, lo recomiendo a todo aquel que disfrute de las lecturas variadas y no se encasille en un mismo tema. Se lee fácilmente y rápidamente. Además el género literario humorístico es uno de los que más agradezco  hoy en día, tal y como está el patio.

Ahora mismo ¿ qué estáis leyendo ? ¿ os gusta leer el género humorístico ?

 

 

4 pensamientos en “Hablando de libros

  1. Buenos días, no sabes cuánto te agradezco tu recomendación, lo busco y lo leo.
    Gracias.
    Yo he terminado el libro de Nieves Concostrina “Antonia” Aquí la referencia: http://goo.gl/A0GfqL
    Puede parecer un tema trillado pero con el humor de ella y como escribe, creo que te gustará. A mí me ha encantado.
    He empezado de la misma autora una serie de relatos cortos “Polvo eres”, que en clave de humor trata el tema de la muerte.

    Que tengas una buena semana.

    • Tomo nota porque yo la escuchaba en un programa de radio, creo que Radio 5 y hablaba sobre la muerte de forma irónica y muy ácida sobre la muerte, me encantaba.
      Ya me contarás si te gusta el faquir

  2. No soy muy de libros de humor, porque soy un poquito especial con el humor… si es un poquito exagerado enseguida me parece burdo o pasado de tono… Pero en cambio, según que situaciones que otras personas encontraria corrientes, a mi me parecen geniales y me da la risa tonta.. Qué le vamos a hacer, soy un poco especial en este tema.
    Por eso, no suelo leer libros que me recomiendan como de humor… El último que recuerdo de humor, fue la Tia Mame. En algunas de sus escenas, me desternillé de risa!
    Besines!

Responder

