Va de vinos

Creo que ya he comentado por aquí que uno de mis mayores placeres  es comer una buena paella mirando al mar. Y por supuesto con un buen vino blanco, muy frío.  Simple y claramente calidad de vida. Yo de vinos no entiendo mucho, o me gusta o no me gusta. Si me gusta repito, al contrario no compro más. Una vez escuché una frase que me hizo gracia, decía algo así como “no me fío de a quien no le gusta el vino” Yo no es que no me fío, cada uno tiene su gusto  por supuesto sólo faltaría, simplemente no me fío de los que no toman vino por el qué dirán. Me he encontrado con mujeres que no beben vino en la comida por no quedar mal, me parece de un antiguo, tan ridículo en el siglo que vivimos. A mí me resbala todo lo que dicen o piensan los demás, la verdad, mientras yo sea feliz.

Bueno no me enrollo con mis pensamientos que hoy voy a hablar de algunos vinos que he probado. En especial voy a contar mis “catas” sobre la variedad Verdejo que es un tipo de uva. Ésto es lo que he encontrado en internet:

Se trata de una uva de gran calidad, una de las mejores uvas blancas de España.  La vid es de porte horizontal y tronco vigoroso. Es de hoja pequeña-media, pentagonal, seno peciolar medio, poco abierto en lira, envés glabro, nervios y peciolo con densidad de pelos nula o muy baja. Racimo de tamaño pequeño a mediano, de pedúnculo muy corto. Bayas pequeñas a medianas, generalmente esféricas o elípticas cortas y color amarillo; sus pepitas suelen ser algo grandes, destacando al trasluz cuando se observa la uva. Abundante en el sur de la provincia de Valladolid, sobre todo en los municipios de Rueda.

Algunos de los vinos de Rueda son de mis favoritos.  Los blancos Verdejo que he probado y me han gustado más son los que os voy a detallar. Existe en el mercado vinos con la denominación de este tipo de uva  en la etiqueta, que realmente no lo son. Así que estos son los mejores, comienzo por el final:

Afortunado, bodega Viñedos Singulares.  De los que llevo probados y merecedores de mención, éste es el que menos me ha agradado. Pero en absoluto lo desaconsejo, simplemente que me pareció el más sencillo de toda la cata.Según he leído por Internet es 100 % uva verdejo, pero yo en la etiqueta de la botella no aparece. El vino es

afortunado

joven y fresco, muy suave, agradable al paladar. La relación calidad – precio es correcta. Le doy un 6.

Martivilli, bodega Ángel Lorenzo Cachazo. Este vino es muy suave, si has probado esta variedad de uva, con éste prodrás comprobar como la acidez es mínima lo que lo hace muy agradable al paladar.  Buena relación calidad – precio.Le doy un 7.

martivilli

 

Rueda VerdejoMarqués Riscal Rueda Verdejo, Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal S.L. 100 % uva verdejo.

Esta marca era mi favorita. Me gustaba su acidez, frescor, y lo agradable que es al paladar. Tiene una buena relación calidad – precio. LE doy y un 9.

el-perro-verde

El perro Verde, bodega Ángel Lorenzo Cachazo. Este vino me lo recomendó mi amiga Sandra, que siempre acierta con sus recomendaciones.  La etiqueta de la  botella tiene una imagen más moderna y creativa, lo mismo ocurre con el nombre. Según he leído al beber su sabor tiene recuerdos de lima y pomelo, yo hasta ahí no llegué pero como me encanta la lima, no me extraña que éste sea mi FAVORITO, y con mayúsculas. Es un vino delicioso, con la acidez justa para mi gusto, más alta que el de la misma bodega que he descrito antes. Creo que es uno de los más bebidos. Junto a una paellita de marisco y viendo el mar de fondo, notando la brisa marina ……. es mi calidad de vida. Excelente relación calidad – precio. Le doy un 10.

Yo os he hecho mi crítica como amateur, no tengo ni idea de catas, seguro que algún entendido si lee esta entrada dirá que  está mal hecha pero yo hablo como consumidora y expreso mi opinión.

¿ Tenéis algún verdejo para aconsejar ? ¿ Habéis probado los que os he comentado?

4 pensamientos en “Va de vinos

  1. Pues totalmente de acuerdo contigo…creo que el mejor vino es aquel que más le gusta a cada uno. Yo no soy de blancos pero el chardonnay vallformosa o el Verdejo “perro verde” son los únicos que tomo.
    Mira q no habernos tomado nunca un vinito juntas….habrá que hacer algo…
    Besitos y me ha encantado tu entrada 😜

  2. Pues mira sí.
    Aparte de los que nombras aquí, te aconsejo que pruebes estos dos, te gustarán:
    Cuatro Rayas: http://www.cuatrorayas.org/es/
    José Pariente: http://goo.gl/smbfpT
    Yo sigo con mis dos copas de vino en la comida y si alguien piensa de mí que estoy bebiendo vino, es correcto. ¡Estoy bebiendo vino!
    Y al que le pese que reviente.
    Lo peor son esas que se lo beben a escondidas (mi abuela decía “borrachas de cortinillas”)
    Bueno amiga que no me queda más que decirte ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s