Lo que somos

Últimamente echo de menos la falta de valores en nuestra sociedad. Algunos más que otros pero en general andamos bastante escasos, hay una escasez enorme de Respeto, Amabilidad, Esfuerzo, Tolerancia, Humor, y todos escritos con mayúscula, como se merecen.

¿ Qué podemos hacer para que vuelvan a ser importantes ? ¿ A qué se debe una ausencia tan marcada ? ¿ Qué estamos haciendo mal para llegar a esto ? ¿ Quizás tenemos lo que nos meremos ?

¿ Qué opinas ?

Tal vez un buen propósito para este nuevo año sería intentar añadir un microscópico grano de arena cada uno de nosotros,  para mejorar la situación, si no vaya herencia estamos dejando a nuestros hijos.

 

2 pensamientos en “Lo que somos

  1. Completamente de acuerdo Emma. Yo procuro inculcarles a mis hijos todos los valores que heredé de mis padres, no me dejaron grandes riquezas, pero si me enseñaron a respetar a los demás, a dar sin pedir a cambio, a ser tolerante, a saber escuchar. Pero a veces parece que voy en contra la corriente. Yo le digo a mi hijo que se baje del columpio y se lo deje al niño que acaba de llegar….pero ese niño se agarra al columpio el resto de la tarde y nadie le dice que comparta…que lección ha aprendido mi hijo al final? Como bien dices…si no ponemos un ganito cada uno día a día, nuestros hijos se aferrarán al individualismo y al “Yo” por encima de todo. Vamos a intentarlo!!

    • El saber escuchar es uno de mis principios, pero me ha dado cuenta lo egoísta que es la gente. A mí me gusta escuchar y ser escuchado pero es un difícil encontrar a personas que ejerzan ese “deporte”
      El tema columpios da para muchísimo

Responder

