A leer: Mujercitas de Louisa May Alcott

Hace algunos meses, mi hija y yo nos propusimos intentar leer algunos libros que aparecen en la serie “Las chicas Gilmore”, una de nuestras series favoritas. En especial los libros que leía una de  sus protagonistas: Rory.

Para empezar, el primer libro de  nuestra propuesta fue Mujercitas de Louisa May Alcott. Creo que la mayoría de
mis lectores conoce el libro,  ¿ hay alguien que no lo conozca?

Las 768 páginas del libro cuentan la historia de las cuatro hermanas March: Meg. Jo, Beth y Amy. Junto a su madre mientras su padre está alistado en el ejército.  En un estado de casi pobreza, no pierden la esperanza ni la ilusión, siempre ayudando al prójimo. mujercitas

Cada una de ellas representa los defectos del ser humano, Meg es la vanidad, Jo la ira, Beth la timidez, y Amy el egoísmo. A través del libro se hace una crítica social de la época, que vista a través de los años, la novela fue publicada en 1868, en algunos temas no se ha cambiado mucho. Avanzamos muy poco en según que temas.

Mi personaje favorito es Jo, es la hermana con la que me siento más identificada, incluso con sus impulsos incontrolados, su forma de ver el mundo y su ira.

Desde siempre he querido leer este libro, desde pequeñita. Recuerdo que la versión cinematográfica era una de las favoritas de mi madre y por Navidad la veíamos juntas. A mí la que más me gustaba era la de 1949 con June Allyson como Jo. Desde hace tiempo es la película con la que inauguramos las vacaciones de Navidad en casa. Pero la película da una visión que en mi opinión no era la que quería transmitir la autora.

Ya hace un tiempo que busco una edición antigua o especial de libro,  para comprarla pero creo que es muy difícil o casi imposible. ¿ Alguien sabe dónde la podría encontar ?

Os recomiendo totalmente el libro, por si hay alguien que no lo haya leído todavía. Nuestra próxima lectura en común, madre e hija, es un libro con una temática completamente distinta. Es Cujo de Stephen King

Hola, soy Júlia la hija de Emma ( ay, quiero decir de My small hobbies). Este libro me ha gustado mucho, sobretodo Jo es una de mis favoritas. Me siento muy identificada y  es muy divertida. También me gusta mucho Beth porque es muy tímida como yo, aunque ya no lo soy tanto jajaja. Mi parte preferida es cuando Meg y Jo van a una fiesta y Jo tiene el vestido quemado y los guantes manchados es muy gracioso. La verdad es que cada hermana tiene como un pedazo de mi, Jo es muy divertida y le apasiona la lectura, Amy le gusta dibujar, Beth es tímida y le gusta la música y Meg hace punto, yo acabo de comenzar; y todas juntas hacen teatro algo que a mi me apasiona. Este libro es muy bonito y yo, que no soy muy sentimental, lloré como una magdalena en las partes más bonitas y tristes. Creo que este libro es un GRAN clásico y lo recomiendo.

Estoy bastante ansiosa para comenzar  Cujo, porque la película me encantó, pero mi madre antes se tendrá que leer el Mago de Oz porque ya me lo he leído para el cole y es uno que sale en la lista de Rory.

Tras esta incursión os vuelvo a recomendar al 100% Mujercitas, con un mensaje tan actual que parece de este siglo.

 

 

Un pensamiento en “A leer: Mujercitas de Louisa May Alcott

  1. Me encanta Mujercitas. Es un libro que me regalaron cuando era una niña y siempre me ha gustado leerlo y releerlo. Curiosamente a mi hija le regalaron la versión de Jeronimo Stilton y también le encantó. La verdad es que María aún es pequeña para que compartamos lecturas, pero espero que unos añitos podamos seguir esta maravillosa iniciativa del club de lectura madre-hija.
    Un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s