A flor de piel

Soy una persona muy respetuosa, es uno de los valores que más echo en falta últimamente. Creo que cada uno es libre de pensar lo que le dé la real gana, sin ofender, dañar o pasar por encima de la persona que tiene enfrente. Yo me declaro libre pensadora, aparte no me gusta manipular ni que me manipulen.

Todo esto que os estoy contando es por lo que  ayer ocurrió y viví, en donde vivo. El famoso 9 N. A mí me da igual que se votara sí-sí o no, o sí-no, para mí lo importante era estar allí y votar, dar tu opinión. No me gusta que impongan una voluntad con malas excusas y ejerciendo el poder sobre los ciudadanos. Así que allí fui a votar. Vivir y ver lo que vi es difícil de explicar con palabras. Las ganas y la ilusión, el poder decidir . Unas urnas donde expresar qué opina el pueblo. Que no se nos olvide, aunque últimamente lo parece, el poder está en nosotros, en nuestro voto. Uno no puede quejarse de forma sistemática sin hacer nada, en todos los sentidos de esta vida. Las quejas al viento, se las lleva el aire.

Quizás todo esto sirva para que despierte nuestro poder de reacción, reaparezca la ilusión, y que las ganas no nos dejen vivir.

Quizás aún estamos a tiempo  de despertar a esta sociedad que parece sumida en una especie de hibernación. O al menos esa es mi esperanza.

( me da que esta entrada va a tener pocos comentarios )

 

6 pensamientos en “A flor de piel

  1. Tanto votar como manifestarse, son derechos que todos los ciudadanos tenemos. Ver que se puede, y exactamente como tu dices, opinar y dar tu voto en un sentido u otro porque todos los puntos de vista son respetables. Por suerte creo que la sangre vuelve a hervir por nuestas venas, durante mucho tiempo ha estado aletargada, pero creo que empezamos a despertar… (y no hablo del movimiento independentista, he? hablo de intentar movernos y alzarnos frente a cualquier tipo de injusticia).

  2. Pues yo ayer también sentí lo mismo y creo que ha sido en la única votación que lo he sentido…esa ilusión y ganas de las que hablas me parecieron un signo evidente que el pueblo esta harto de la manipulación por todos los lados. No hay cosa más democrática que el derecho a voto y eso no nos lo pueden negar, aparte de la ideología de cada uno.
    Ayer la gente estaba “engrescada” y esa actitud es la que hace mover montañas. Ojalá sigamos así, ya no sólo en Catalunya sino a nivel nacional.
    El país se hunde y no podemos permitirlo, no nos lo merecemos!!!

  3. Es la opción que nos han dejado, hacer simulacros de consultas, porque les importa nada lo que necesitamos: educación, sanidad, vivienda, dignidad (los de la España y los de la Cataluña). Entre la pasividad y las prohibiciones propias de dictaduras, ¿qué hemos de buscar? Demasiado que somos una sociedad pacífica… Un Estado de Derecho es lo que nos están negando desde que se fundó esta parodia de Democracia.

  4. Desde Chipiona en Cádiz me gustaría pedir disculpas a los catalanes por cómo se ha comportado el gobierno de España con un país como el vuestro.
    Cuándo dicen los que gobiernan: “España…esto o lo otro” me repatea el hígado.
    Yo he nacido en España, soy española pero no me siento en absoluto formando parte de ese otro lado en el que están los que no han nacido en Cataluña.
    Ojalá hubierais ido a votar con todas las de la ley.
    Ojalá hoy estuviéramos celebrando que hemos ejercido la verdadera democracia y no esta mierda (con perdón) en que han convertido el país, dónde he nacido, estos que nos gobiernan ahora.
    Lo siento.

  5. Hola, yo también fui a votar y me impresionó mucho ver como la gente hacía cola, había mas cola que por unas elecciones. Con nuestra voz en unas papeletas, espero que se den cuenta de que hay gente que quiere evolucionar en esta vida. Me mandaron un whatssap que me hizo muchísima gracia: “Toda la vida llamándonos POLACOS y ahora que ansia con llamarnos españoles¡¡¡¡¡” esta frase la vivo en mis carnes cuando voy de vacaciones.
    besos

Responder

