Hoy va de tele y no va de tele

Hoy va de tele y no va de tele, en realidad. No me gusta mucho la televisión, algún programa que otro pero me cansa bastante. Y sobre series, no suelo ver muchas, prefiero no vivir pendiente de ninguna. Pero este verano he comenzado a ver una serie a través de internet, la emiten en Tv3, y con mi tele smart me va de maravilla. Y sino con mi tablet la veo donde quiero.
La serie es Amb C majúscula, The big C (título original), la temática es la vida de una enferma terminal de cáncer. Pero no os preocupéis, los guionistas no tomaron el camino fácil del melodrama, noooo la serie cuenta temas reales de un enfermo de cáncer pero con toques de humor e ironía, realmente con acierto.
En uno de los episodios, la protagonista reclamaba a los oncólogos, en mitad de su exposicion y visión de la enfermedad ante estudiantes de universidad y futuros oncólogos, les reclamaba más humanidad, más implicación y acercamiento hacia el enfermo. Yo que por desgracia he tenido experiencias de esta enfermedad en mi familia, me sentí muy identificada. Cuando tienes un familiar con la enfermedad y lo acompañas a sus visitas, te encuentras con un señor o señora que  te da unas explicaciones minimas, su trato es tan frío, que te sientes solo, solo ante lo desconocido. Y con mucho miedo, muchísimo, que no sabes como superar. Como dice la protagonista a veces con un simple apretón en la mano les bastaría.
Quizás como me siento un poco identificada en algunos momentos, es por lo que me gusta la serie. Os la recomiendo totalmente, sé que tiene algunos años pero yo la he descubierto recientemente.

6 pensamientos en “Hoy va de tele y no va de tele

  1. La he visto anunciada pero no la he visto ningún día… Hace un año pasamos por esa experiencia en mi família directa y quizá lo tengo demasiado cerca para ver la serie… Lo malo es que una vez ha llegado, siempre queda ahí el miedo que vuelva a aparecer…
    Besos.

  2. Nunca he oido hablar de esta serie Emma.. Y en cuanto a la sensibilidad de los sanitarios…yo que me he pasado mitad del verano en un hospital con mi madre, me he encontrado de todo, pero la inmensa mayoria gente muy humana y cercana, médicos muy jovenes que se han bajado de su pedestal de “doctor en medicina” y se han puesto a nuestra altura. Muy profesionales pero muy humanos

    • Yo no hablo de los sanitarios en general. Hablo de los oncólogos, por desgracia hemos tratado con muuchos y siempre hemos tenido la misma impresión, la misma que dan en la serie. Lo mismo me ha ocurrido con más personas que han pasado por la enfermedad de cáncer.
      Por el resto de sanitarios, no tengo queja, ninguna

      • Siento que hayáis tenido esa experiencia. El día de navidad hará 8 años que perdí a mi padre por un cáncer de pulmón. Y oncóloga que lo trataba era un cielo, curiosamente nos llamábamos igual, Rosario, y las dos estábamos embarazadas del mismo tiempo. Era muy cariñosa con mi padre, incluso, a veces me decía, que me pasase yo por consulta para recoger resultados para evitarle los 32 km de viaje. Nunca nos ocultó nada, porque fue fulminante, en dos meses se fue, pero no dejaba de animarlo… A mi parecer el trato fue exquisito.

        • Supongo que como mi experiencia fue así, así la cuento. MIs padres se fueron ambos por la misma enfermedad en menos de dos años de diferencia, y con sus oncólogos la información era a cuentagotas. La frialdad y la falta de información fue una de las peores cosas. Me alegra conocer que no todos son igual, y que sobre la que hablas fuera así. Demuestra ser una gran profesional

Responder

