A leer: El mapa del cielo, Félix J. Palma

mapadelcielo Hoy en A leer, os voy a hablar de una novela que ha sido una gran sorpresa para mí. Y ya os anticipo que es el mejor libro que he leído este año.

Aquí el resumen que aparece en la página de La casa del Libro:

En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelando que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélagos y otros seres fantásticos. Y aunque los telescopios no tardaron en demostrar que aquello no era más que una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban lo s sueños que podían hacer más hermosas sus vidas. Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, una huraña muchachita que aunque pretendida por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York se considera inmune al amor, está convencida de que sólo podría enamorarse de alguien capaz de engañar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a su más infatigable pretendiente, el millonario Montgomery Gilmore, un regalo muy especial para casarse con él: que haga creer al mundo que Marte está habitado, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para Gilmore no hay nada imposible. Y los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor. ¿Qué ocurre cuando los sueños se convierten en pesadillas? ¿Tenemos que dejar de soñar? Sumérjanse en las páginas de nuestra historia, intrépidos lectores, y descubran qué es más fácil: sobrevivir a una invasión marciana o conquistar el corazón de una dama que no cree en el amor.

Tal como dice el autor en el libro, puedo denominar de singular a esta novela. Sus 744 páginas son una magnífica mezcla de novela victoriana londinense y ciencia ficción, con dosis de terror clásico Y para mí que no suelo leer ciencia ficción porque no es un género que me agrade demasiado,  y menos el terror, este libro me encantó.

En el libro aparecen todo tipo de personajes , monstruos, alienígenas, fantasmas, . . . juntamente mezclados sabiamente con personajes de carne y hueso, algunos de ellos que han vivido realmente. Claro homenaje a sus autores favoritos

Leyendo sus descripciones da la sensación de un control total a la época que trata. Es una  novela extensa pero te atrapa desde el principio por el buen ritmo  con el que escribe, está tan bien contada que es imposible que no te enganche.

Según he leído este escritor está reconocido como el más brillante y original escritor de relatos de la actualidad. Os puedo asegurar que si leéis el  libro vais a coincidir con esta descripción.

En definitiva he quedado fascinada por esta historia tan original. Es la segunda de la trilogía  victoriana del autor, ahora leeré la primera y estoy a la espera que salga la tercer que por lo visto aún no ha aparecido.

Le doy un 10 al libro y lo recomiendo totalmente. Yo lo he colado directamente a mis libros favoritos.

 

Un pensamiento en “A leer: El mapa del cielo, Félix J. Palma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s