Hoy en A leer, os voy a hablar de una novela que ha sido una gran sorpresa para mí. Y ya os anticipo que es el mejor libro que he leído este año.
Aquí el resumen que aparece en la página de La casa del Libro:
En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelando que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélagos y otros seres fantásticos. Y aunque los telescopios no tardaron en demostrar que aquello no era más que una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban lo
Tal como dice el autor en el libro, puedo denominar de singular a esta novela. Sus 744 páginas son una magnífica mezcla de novela victoriana londinense y ciencia ficción, con dosis de terror clásico Y para mí que no suelo leer ciencia ficción porque no es un género que me agrade demasiado, y menos el terror, este libro me encantó.
En el libro aparecen todo tipo de personajes , monstruos, alienígenas, fantasmas, . . . juntamente mezclados sabiamente con personajes de carne y hueso, algunos de ellos que han vivido realmente. Claro homenaje a sus autores favoritos
Leyendo sus descripciones da la sensación de un control total a la época que trata. Es una novela extensa pero te atrapa desde el principio por el buen ritmo con el que escribe, está tan bien contada que es imposible que no te enganche.
Según he leído este escritor está reconocido como el más brillante y original escritor de relatos de la actualidad. Os puedo asegurar que si leéis el libro vais a coincidir con esta descripción.
En definitiva he quedado fascinada por esta historia tan original. Es la segunda de la trilogía victoriana del autor, ahora leeré la primera y estoy a la espera que salga la tercer que por lo visto aún no ha aparecido.
Le doy un 10 al libro y lo recomiendo totalmente. Yo lo he colado directamente a mis libros favoritos.
Anotado para buscarlo! 😉