A leer: Las alas de los dinosaurios, Sissel-Jo Gazan

A partir de ahora que ya he vuelto a mi rutina blogueril, voy a intentar publicar cada  miércoles una crónica literaria, una opinión de los libros que he leído últimamente.

La de hoy es sobre Las alas de los dinosaurios de Sissel-Jo Gazan, Este es el resumen del libro:

Anna está furiosa: con su madre, con su vida, con su tesina y, sobre todo, con el profesor que se la dirige, que lleva un año intratable. Cuando aparece asesinado, todo apunta a una venganza. ¿Es Anna la culpable? Søren, el policía que investiga el crimen, le concede el beneficio de la duda a cambio de que la joven le ayude a desentrañar las macabras circunstancias del caso y a desembrollar las intrigas de los círculos científicos, un mundo en el que todos están dispuestos a todo a cambio de prestigio y poder. De pronto, Anna se encuentra inmersa en una enmarañada pesadilla. Son muchos los hilos que conducen hacia su estudio sobre la historia de los dinosaurios, pero más los que enredan su propia vida… y la de Søren. ¿Puede alguien perder la vida por algo que ocurrió hace millones de años?

Esta novela la tenía como pendiente desde, creo, hace un par de años en mi libreta de lecturas futuras.

La historia es más o menos clásica en la novela negra nórdica, quién hubiera dicho que el estilo era tal con ese título y que la escritora es danesa con ese nombre y apellidos, verdad ?

La historia es así; chica algo inestable que se ve involucradalaslasdelosdinosaurios en un extraño asesinato. A partir de aquí aparece el típico comisario nórdico con sus problemas ( muchos)  y un carácter algo especial. Como véis es la estructura es la  típica de muchas  novelas nórdicas. Pero este libro me ha atrapado, desde el comienzo quedé atraída por la historia en la que hay una mezcla muy interesante de la novela policíaca y de ciencia, de hecho la autora es bióloga, cosa que la hace diferente de los típicos libros de chicas y comisarios.

Un apunte, en la narración hace referencia a los recortes que hay en el tema científico, tema que me pareció muy parecido por el que estamos sumergidos en este país.

Las 506 páginas quedan muy bien definidas en esta crítica que leí: «Decididamente apasionante y diabólicamente hábil». Ekstra Bladet

Lo recomiendo si te va este estilo de relatos.

A ver si puedo terminar de una vez mi larga lista de pendientes, cada vez más amplia. Por cierto, mi hija y yo hemos comenzado un reto. Vamos a intentar leer algunos libros que había leído Rory, una de las protagonista de Las chicas Gilmore, serie de las que somos superfans. De momento comenzamos con Mujercitas  de Lousia May Alcott. Como no, éste iba a ser nuestro primer libro en común, si ya éramos fans, mi madre mi hija y yo, de la películas de 1933 y 1949

2 pensamientos en “A leer: Las alas de los dinosaurios, Sissel-Jo Gazan

  1. Yo no soy mucho de novela negra nórdica… aún así parece que tiene buena pinta.
    Genial lo de leer libros de la lista de Rory Gilmore! Yo también lo empecé hace un pare de años y ya llevo algunos aunque aún me faltan muchísimos! Es que Rory es mucha Rory!
    Petonets!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s