A leer: Petons de diumenge, Sílvia Soler

Hacía muchísimos años que no leía en mi lengua. No sé el motivo pero suelo leer más en castellano que en catalán.

IMG_20140526_153039Un día que iba a la biblioteca en busca de otro libro de esta autora me encontré con Petons diumenge ( Besos de domingo) y me lo llevé. El libro nos narra la vida de su protagonista Valeria, enferma de cáncer terminal, a través de todas las épocas que le ha tocado vivir. Su historia está detallada a través de alguien que escribe su crónica,   a partir de sus diarios íntimos. De forma suave vamos conociendo la vida de esta mujer, su relación con sus padres, su gran amiga ( personaje antagónico a la protagonista), y sus hijos .  El gran amor que sentía hacia su marido y hacia sus cuatro hijos. Asimismo en las 256  páginas de la novela, podemos ver cómo era la situación de algunas mujeres,  en diferentes etapas del siglo XX.

Un libro que no cae en el drama fácil, poco a poco y de forma sencilla va llegando hondo. Hasta descubrir quien es el cronista que escribe el libro.

Lo recomiendo, aún llevando a mi mente recuerdos muy tristes de mi vida, me ha gustado leerlo.

4 pensamientos en “A leer: Petons de diumenge, Sílvia Soler

Responder

