Sobre libros: Al envejecer, los hombres lloran Jean-Luc Seigle

Una de las lecturas de este verano ha sido Al envejecer, los hombre lloran del escritor, guionista y dramaturgo francés Jean-Luc Seigle.

al-envejecer-los-hombres-lloran_9788432220340-610x1024 Lo tenía anotado en mi libreta de futuras lecturas desde hacía meses, habiendo leído y escuchado grandes críticas sobre él. Un libro con encanto, una historia desgarradora, un magnífico libro, novela sorprendente e inusual, tierna, sensible, emotiva, etc, etc…

Aquí os dejo el resumen:

El 9 de julio de 1961 es un gran día para la familia Chassing y los habitantes del pequeño pueblo en el que vive: hoy llegará el primer televisor al pueblo, y el novedoso aparato les traerá las imágenes del hijo mayor, destinado a la guerra de Argelia. Durante el día en el que transcurre la novela, el lector se enfrenta a la muerte, el adulterio, la mentira, y a una revelación en la que la Historia, en mayúscula, se mezcla con la historia de una familia que ya no volverá a ser la misma.

Tras leerme las 240 páginas del libro físico os puedo decir que no me gustó nada. No le encontré la belleza  que describían otros blogs por ningún lado de la novela. Me produjo una pesadez total, en especial la parte final,  aparte de producir un efecto deprimente en mí. En estos momentos prefiero leer libros más optimistas, la realidad a veces deprime más que la ficción. En fin, si fuera por mi opinión no lo recomiendo, pero claro que quizás no tengo la sensibilidad lectora de otr@s. 

3 pensamientos en “Sobre libros: Al envejecer, los hombres lloran Jean-Luc Seigle

  1. No lo he leído pero tampoco es mi tipo de libro. Yo busco en un libro que me divierta, que me abstraiga, que no me dé más mal rollo que poniendo las noticias y viendo la realidad del mundo. Estoy contigo: no pienso leerlo, jajajaja.

  2. No sabes cuanto te agradezco tu opinión.
    Es que es así. Te compras un libro muy recomendado y resulta una patata. Por eso siempre es bueno las opiniones de personas como tú que eres buena lectora.
    Gracias

Responder

