Ideas para pasar un verano con niños

Como la biblioteca de mi mini cuidad ha cerrado por reformas hasta el 1 de Septiembre, el otro día fuimos al pueblo de al lado a por más provisiones para este verano.
Una de mis ideas para pasar el verano con mis hijos, es como la del año pasado: pintar ( ver aquí) El verano pasado nos atrevimos con Las Meninas de Velázquez, ya que las vimos en vivo y en directo en el Museo del Prado ese mismo verano.

Y allí en la biblioteca vecina encontré una joya, dirigida a los peques. A mí los libros para niñ@s me atraen mucho, sus portadas, sus ilustraciones, ….

Pues bien el libro es Mi pequeña antología del Arte, de Rosie Dickins, de Usborne. Totalmente recomendable a mamis, tías, abuelas, o canguros con niñ@s a su cargo.

A través de sus páginas los pequeños pueden descubrir a artistas como Van Gogh. Degas, Klee, Pollock, Shen Quan, etc, etc, etc.

IMG_20140611_083513

 

Cualquier tarde es buena para coger un lienzo, de los baratitos en nuestro caso, o una hoja de papel y a través del libro conocer una obra e intentar emular al artista con las técnicas que nos indican, especialmente indicadas para niñ@s,  que por supuesto les va a encantar. Tan sólo necesitáis unas pinturas tipo acrílicas, unos lápices y unos pinceles, unas bandejitas de corcho blanco que se usan en las carnicerías como paleta, un buen frasco de agua y unos paños viejos. La limpieza a base de agua.  Pasaréis una maravillosa tarde que seguro querrán repetir. Y además podéis tener una obra de arte para colgar en cualquier pared de vuestra casa, encima hecha por vuestros hijos.

Si queréis conocer más libros de esta editorial especializada en libros infantiles,  clickar aquí  Yo cuando lo devuelva a la biblio, voy directa a comprar uno  para casa.

Ahora sólo falta escoger cuál vamos a pintar. Ojalá pueda transmitir a mis hijos toda la pasión e ilusión que me produce coger un pincel y pintar

 

 

Un pensamiento en “Ideas para pasar un verano con niños

Responder

