Cartas desde la isla de Skye, Jessica Brockmole

Imagen Hoy os hablo del último libro que he leído: Cartas desde la isla de Skye de Jessica Brockmole. Mi libro número 8  en lo que va de año.

Aquí os dejo el resumen de la Casa del libro:

Marzo de 1912: Elspeth Dunn es una escritora de veinte cuatro años que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla de Skye. Un día, recibe sorprendida la carta de un admirador que le escribe desde Estados Unidos. La firma David Graham, un estudiante universitario, y supone para ella una puerta al mundo. A través de la co rrespondencia comparten sus mayores secretos, hasta que acaban enamorándose. Cuando estalla la I Guerra Mundial, David se alista en el frente como voluntario y Elspeth se queda en Skye con la única esperanza de que David sobreviva. Junio de 1940: en plena segunda Guerra Mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla, lo cual sorprende a Margaret. Un día Elspeth desaparece. Su hija trata de dar con ella a través de unas cartas que encuentra. Son las que David y su madre se intercambiaron décadas atrás. La búsqueda de la madre llevará a Margaret a desvelar un pasado del que poco sabía.

La novela está escrita en forma epistolar, me recordó  a La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, sólo en el estilo,  no en el tema. El libro en sí es delicioso, muy fácil de leer, poco a poco vas entrando en la trama que te engancha. Es un estilo de escritura, típico inglés para mí. Todo para ser un libro perfecto excepto que no entiendo para nada la actitud de la protagonista, no la entiendo, me parece una egoísta con su hija, con su familia y con su marido. Pero claro esa es mi opinión.

 

4 pensamientos en “Cartas desde la isla de Skye, Jessica Brockmole

  1. Cuando he empezado a leer el argumento, también me ha venido a la mente La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey. Me lo apunto. Creo que me gustará!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s