Comienza Junio reflexionando un poco

Mientras escribo,  escucho en la radio que el rey de España ha abdicado. Me sorprende que aún exista monarquía en un país moderno como el nuestro, o a lo mejor me equivoco y no es tan moderno. En mi infinita ignorancia,  todavía no sé para que funciona, aparte para vivir como reyes. Y siendo un poco frívola, me sorprende que califiquen al príncipe Felipe de joven a sus 46 años, bueno en realidad me debería alegrar, yo soy un año menor por lo tanto soy joven. Que se enteren las empresas que no me contratan por la edad, soy joven como el príncipe!!!!

Me sorprende que últimamente estoy viviendo muchos hechos o acontecimientos históricos. Es como vivir lo que próximamente lo  denominarán historia,  en vivo y en directo. Es emocionante, poder decir yo lo viví. Será que ya tengo una edad, ay no,  que he quedado que soy joven como el príncipe. La abdicación del monarca, la sustitución del Papa de Roma, aún estando vivo el anterior. Los lamentables atentados de NY y Madrid. La gran crisis que estamos viviendo, etc, etc, etc

Otra cosa que me sorprende, que hayan niños que todavía tomen la primera comunión. A mí me parece perfecto si eres practicante, cada fin de semana vas a la iglesia, es perfecto. Pero si no pisas la iglesia sino es por obligación, ya que te obligan al hacer la catequesis, ni colaboras de la forma que sea con la iglesia católica. ¿ Para qué la hacen ? ¿ Por seguir una tradición ? ¿ Qué tradición ? Me parece muy curioso.

Más cosas que me sorprenden. Si uno se fija, se encuentran maravillas. Por ejemplo esta mañana. Por fin he salido a correr después de los días de lluvia. Me ha sorprendido ver a una señora haciendo el camino del colesterol con el rosario en la mano, o sea pasando el rosario. Me ha sorprendido por igual que el día que ví a una joven musulmana con velo incluido, haciendo “footing”, perdón que ahora se dice “running”. A lo mejor soy yo que me sorprendo demasiado fácilmente.

 

2 pensamientos en “Comienza Junio reflexionando un poco

  1. Empiezo por el final, la señora del rosario, si iba rezando es que iba de romería. Sí, sí, las romerías son eso, ir de un templo de una virgen a otro rezando el rosario y si de camino haces footing, pues eso que te llevas. De mi época de católica lo sé.
    De lo del rey y el país moderno…bueno, ahí están Holanda, Inglaterra y otros que se las dan de modernos y con reyes. Esto es como todo, yo por ejemplo tengo una opinión: Si se tiene un presidente de España, ¿por qué no es jefe de estado? Si fuera así, no necesitaríamos ni rey ni presidente de la república…Y así como yo, el resto de los millones de españoles seguro que tienen otra hipótesis.
    ¿Quién le iba a decir a Leticia cuando presentaba el telediario que llegaría a ser reina de España?
    Todo puede suceder.
    Hasta que yo me calle.
    Besos

  2. Tal vez nos han hecho creer que vivíamos en un país moderno y cada vez queda más claro que de moderno tiene poco. Nunca he entendido que por nacer en una determinada familia se hayan de tener privilegios y una vida regalada. Será porque mi familia me inculcó el valor del esfuerzo y al dedicación. La monarquía me parece algo anacrónico. Un político nos gustará más ,menos o nada, pero lo hemos elegido nosotros.
    Tampoco estoy de acuerdo en que se hagan cosas por tradición o porque es lo que toca a determinada edad. Creo que hemos de actuar por convencimiento, de acuerdo con nuestros principios.

Responder

