Hoy va de cine

Esta entrada la escribí hace ya algún tiempo, esperando en borrador. Hoy ahí va

Yo con las películas soy muy especial, no me gustan las de ciencia ficción, ni las de efectos especiales, ni las de acción, la mayoría de los films de humor no me hacen ni pizca de gracia, y no puedo con  las romanticonas requeteendulzadas, tipo Titanic o Ghost.

Me gustan las pelis con una historia detrás, me hagan reír, llorar o pensar. Soy defensora del cine español cuando lo critican y luego esos mismos hacen colas para ver los bodrios Made in Hollywood.

El otro día escogí dos producciones españolas para verlas sola,  y a disfrutar. Aprovechando un cumple, las pude ver en la pantalla grande y a pasarlo bien.

La primera fue “Las brujas de Zugarramurdi”. En su día había escuchado mucho sobre la película, pero en mi opinión sólo era una gran campaña de marketing, es de las peores películas que he visto últimamente. No me hizo la menor gracia y eso que esperaba mucho. Yo diría que es peor que mala

La segunda sí que me gustó, es más me encantó: “La gran familia española”. Para mí buenísima. Ese Quim Gutiérrez,  hace como nadie el papel de hombre que arrastra una mochila llena de melancolía  y penas. El film nos narra los éxitos y fracasos, secretos y mentiras, buenos y malos momentos que cualquier familia española o no, puede tener. En mitad de una boda. Todo eso mezclado con la final del mundial de fútbol,  que todo español lleva dentro de su corazón. En mi opinión totalmente recomendable aunque a estas alturas seguro que ya habéis visto las dos.

¿ Alguna recomendación ?

4 pensamientos en “Hoy va de cine

  1. Pues las brujas de Zugarramurdi a mí si que me gustó para pasar el rato, claro que si no te gusta el cine de ficción es normal… La gran familia española también me gustó y eso que yo no soy mucho de cine español (ay media naranja…que ya hemos encontrado algo en lo que no nos parecemos…) y por último la película de moda: 8 apellidos vascos, bueno pues sí pero no es para tanto, sobretodo tengo claro que paso de ir a ver una peli de humor al cine porque siempre tengo la mala suerte de sentarme al lado de la escandalosa de turno y como se rie por todo no me deja escuchar el chiste de la peli. Recomendaciones españolas….ummm el otro día vi “Séptimo” y me decepcionó. Totalmente previsible, a pesar de que me encanta Ricardo Darín desde que lo vi en “Nueve reinas” que aunque es una peli del 2000 te la recomiendo.

  2. Pues mucho cine español no veo, la verdad. Pero acabamos de pasar unos días en España con la familia y hemos aprovechado para ver 8 apellidos vascos y, la verdad, me divertí mucho viéndola. Pero es que a mí me gustan las películas de risa mucho, pero mucho, mucho.

    En general me encanta ver películas, sean de pensar, de llorar, de reir o de hartarse de comer palomitas porque sólo salen patadas y explosiones. Para el cine, tengo una tolerancia altísima a la poca calidad😛

    Recomendaciones de cine español… hace poco vi Los cronocrímenes y me pareció un peliculón. Es ciencia ficción, pero da para reflexionar un buen rato ;D

    Un beso!

  3. Las dos primeras me han gustado. Más la segunda que la primera, porque para “tragar” a Alex de la Iglesia hay que ir con el estómago vacío…

    “Ocho apellidos vascos” me encantó.
    “Séptimo”, parecía previsible pero las dos interpretaciones -la de Darín y B. Rueda- me reconciliaron finalmente con la cinta.

    Saludos

  4. Vi Las brujas y tampoco le acabé de ver la gracia. Al principio, aún, pero luego… La gran familia española la tengo pendiente. También me considero algo especial con las pelis. Has visto Agosto? y Nebraska? otra que me gustó mucho una película polaca titulada Ida.

Responder

