Las mujeres casadas no hablan de amor, Melanie Gideon

El libro número 6 de este año ha sido: Las mujeres casadas no hablan de amor, Melanie las-mujeres-casadas-no-hablan-de-amorGideon

El resumen del libro:

Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años. Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe. Así pues, se anima a participar en el proyecto, y sin saber muy bien por qué, decide no explicárselo a William. Por primera vez en muchos años Alice Buckler tiene un secreto. Lo que empieza siendo un inofensivo intercambio de correos electrónicos acabará cambiando su vida por completo, porque cuando aflora todo lo que había encerrado en su interior ya no hay forma de volver atrás. Es hora de que Alice retome las riendas de su vida, pero ¿será capaz de hacerlo? Las mujeres casadas no hablan de amor es un certero, divertido y sorprendente relato sobre la vida y todo lo que le da forma: la alegría, la decepción, la esperanza, los celos, la convivencia, la comprensión, el cariño, el perdón, la felicidad? y el amor, porque hoy, más que nunca, es necesario que hablemos de amor

Aunque la protagonista del libro tiene mi misma edad, 44 años casi 45, está casada desde hace casi 20 años y tiene una hija y un hijo, me siento identificada en pocos aspectos con ella. El arquetipo de mujer histérica que sobredismensiona los problemas y da por buenas sus imaginaciones sin tener pruebas, no me gustó demasiado.

El libro me recordó mucho a Bridget Jones, es como si tuviera delante al mismo personaje  pero con unos cuantos años más.

Al principio no me gustaba demasiado pero poco a poco me fue enganchando, bien que a mitad del libro intuí como terminaba y así fue. Una lectura entretenida, con toques humorísticos.

Anuncios

5 pensamientos en “Las mujeres casadas no hablan de amor, Melanie Gideon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s