La gente feliz lee y toma café, Agnes Martin Lugand

Mi libro número 5 lo terminé hace unos días, el fin de semana pasado cayó el número 6. Volviendo al de hoy:

La gente feliz lee y toma café, deAgnès Martin-Lugand.

Ésta es la sinopsis del libro:
Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.

lagentefelizleey tomacafeDecidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

Es un libro que se lee rápido, sólo son 200 páginas,  en un principio creó unas expectativas que se fueron desinflando por ser demasiado previsible. Aunque el final sí que me gustó. A través del libro se va pasando por diferentes emociones de la protagonista, igual ocurre con el protagonista, que no acabo de entender dada su extraña personalidad. Imagino que su autora, psicóloga de profesión, tomó muchos patrones de los personajes de los pacientes de su consulta, pero no acabo de entender el personaje de Edward.

Lo que más me gusta de esta autora es que ella misma autoeditó su libro y lo publicó en Amazon, he leído por ahí que los vendía a 0.89 euros y vendió 10.000, consiguiendo tanto éxito que finalmente una editorial confió en ella.  Sólo por este motivo emprendedor, vale la pena leerlo. No todo tiene que seguir por los patrones reglamentarios, cuando uno cree en lo que hace,  hay que atreverse y ser valiente. 

Anuncios

8 pensamientos en “La gente feliz lee y toma café, Agnes Martin Lugand

  1. Está esperándome en la estantería. Toda la energía lectora que tienes me falta a mí. A ver si consigo acabar el segundo de una vez. Vergüenza me doy!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s