Sólo para nostálgicos

El otro día hice limpieza en un armario trastero, donde guardo cosas diversas de hace siglos. Allí encontré mis libros de inglés de 6º a 8º de E.G.B. ( Educación General Básica). Realmente el nivel del idioma que daban en mi cole era muy alto, y más para ser un libro editado en 1979. Juraría que era mucho más alto que el que ahora se imparte en 1º ó 2º de E.S.O.

Me hizo mucha gracia el prólogo del libro. En los de mi hija cuando terminó primaria, no he encontrado nada parecido:
Image

Por aquella época anhelaba terminar con el colegio para poder ir al bachillerato, que lento transcurría entonces el tiempo, en cambio ahora pasa tan rápido que casi no da tiempo a saborearlo.

3 pensamientos en “Sólo para nostálgicos

  1. Qué chulo Emma…qué recuerdos…yo también guardo libros de texto antiguos y parece mentira todo lo que se remueve por dentro cuando los tienes entre las manos. La presentación de ese libro dice cosas que luego sólo con el tiempo entiendes y es que es verdad, se van cerrando ciclos en la vida y a veces no nos damos cuenta que cada segundo es un tesoro y tenemos que aprovecharlo porque no volverá. Un beso guapa, nos vemos pronto 😉

  2. No sé si fue en un vídeo o en un libro titulado algo similar a Yo también hice EGB, vi una foto del libro de lectura que usé en 4º de primaria. Me hizo una ilusión!!También siento que el tiempo ahora pasa excesivamente rápido.

  3. Qué chulada esa presentación! Tiene un punto filosófico de la vida que me ha encantado! Como todo, con el tiempo las editoriales se han ido centrando más en vender libros que en la calidad de su contenido… y la sociedad ha cambiado mucho. Antes nos educaba la familia y el colegio nos completaba esa educación, ahora es otro cantar… no en todos los casos pero en general la familia ha delegado al colegio demasiadas cosas(que pertenecen a la familia como la alimentación por ejemplo) al tiempo que la sociedad ha ido quitando importancia y autoridad a los maestros…
    Bueno, que se me va la pinza! Y si, es verdad, el tiempo cada vez corre más rápido!
    Besos.

Responder

