Con este frío, hoy plato de cuchara

Hace muuucho frío y a mí sólo me apetece, cuando me siento a la mesa, es comer platos de cuchara. Como no tengo abuela, yo me lo digo, hago unos garbanzos que están de fábula. Ahí va la receta:

– Unos 400 gr de garbanzos

– 4 patatas medianas

– 1 trozo de calabaza

– 100 gr espinacas

– 1 cebolla

– 1 pimiento verde

– 1 diente de ajo

– 2 rebanadas de pan

– huevos de codorniz

– 2 dl aceite

– 1 cucharada de vinagre blanco

– pimienta, sal y agua

Si voy con prisas, como ayer, suelo hacer esta receta con garbanzos de bote, Si no es el caso debemos dejar los garbanzos en remojo, el día anterior.

En una cazuela honda, pongo a pochar la cebolla con el pimiento verde, ambos cortaditos a trocitos muy pequeños. Una vez que tomen color lleno de agua la cazuela y cuando comienza a hervir echamos los garbanzos, las patatas y la calabaza. Los dejamos cocer unos tres cuartos de hora, y cuando vuelva a hervir echamos las hojas de espinacas cortaditas.

Ponemos a hervir los huevos de codorniz, pelamos y reservamos.

Freímos las rebanadas de pan, machacamos el diente de ajo en un mortero y añadimos las rebanadas de pan frito, echamos la pimienta al gusto. Le echamos un poco de caldo de los garbanzos y un buen chorro de vinagre blanco de calidad, la cantidad de vinagre es a gusto. Lo añadimos a la olla Añadimos sal y lo dejamos unos 10 minutos. Lo colocamos en los platos y añadimos los huevos de codorniz. Y a comer, ¡ Que aproveche !

PicsArt_1392133883247

4 pensamientos en “Con este frío, hoy plato de cuchara

  1. Tengo la mala suerte de que mi hijo es alérgico a las legumbres, así que las cocino pocas veces por no hacer platos diferentes . Probaré tu receta sin garbanzos, seguro que nos gusta.

Responder

