Mi última lectura: El diario de Adán y Eva

¿ Os imagináis que Adán y Eva hubiesen escrito, cada uno por su lado, un diario sobre su estancia en el Paraíso ?

Pues exactamente eso es lo que imagino Mark Twain para escribir El diario de Adán y Eva. Una lectura que os recomiendo al 100 %. Son 78 páginas que se leen en un plis plas, un libro divertido, interesante, real. Con la excusa de Adán y Eva, Mark Twain nos plantea los diferentes prismas para ver la vida entre hombres y mujeres, en mi opinión no hemos cambiado tanto. Lo que piensan los hombres sobre las mujeres y a la inversa. Y aunque hace muchos años que fue escrito, su publicación data de 1906, la problemática es tan moderna como si fuera de hoy mismo. En fin todo lo que nos separa entre hombres y mujeres, y hay veces que es mucho.

Aquí un fragmento del comienzo del libro:

 Esta nueva criatura de pelo largo se entromete bastante. Siempre está merodeando y me sigue a todas partes. Eso no me gusta, no estoy habituado a la compañía. Preferiría que se quedara con los otros animales. Hoy está nublado, hay viento del este, creo que tendremos lluvia… ¿Tendremos? ¿Nosotros? ¿De dónde saqué esta palabra…? Ahora lo recuerdo: la usa la nueva criatura . . . . . . .

10 pensamientos en “Mi última lectura: El diario de Adán y Eva

Responder

