Ya estamos a lunes de nuevo. Comenzamos la última semana de Enero ya. que rápido que ha pasado, no? Depende con quien hablaba el mes ha pasado volando y depende quien a paso de tortuga, para mà ha sido rapidÃsimo.
Hoy os voy ha hablar de cocina. Del plato que comà el sábado al mediodÃa. La receta de este plato me lo dio mi amiga Sandra. Se trata de Pasta a la marinera. Está de rechupete.
Los ingredientes son:
– Pasta al gusto del consumidor, en este caso yo uso paccheri que compro en Lidl, cuando está de oferta. Es un tipo de pasta enorme, como tuberÃas 😉 , si preferÃs otro tipo podéis utilizar el que más os guste.
– 1 Sepia negra grande
– Almejas
– Mejillones
– Gambas
– Sofrito,  el mismo que utilicéis para la paella. Yo uso pimiento verde+ ajos+ cebolla ( aunque ésta no la utilizo en el arroz ) + tomate
– Sal, aceite, pimienta y sal
Hervimos las pasta con el tiempo que indica el paquete. Mientras podemos ir abriendo las almejas y los mejillones al vapor. Antes habremos dejado con sal las almejas para que suelten la tierra, si las tiene.
Cocino la sepia negra, ya limpia y cortadita a trocitos pequeños.
FrÃo las gambas, las pelo. Machaco las cabezas las añado al aceite, sofrÃo un poquito y lo cuelo. Ahà hago el sofrito, al que añado la salsa de la sepia, es una bolsita que lleva dentro y mejora el sabor de los guisos marineros.
Una vez hecho el sofrito añado la sepia, las gambas peladas, las almejas y los mejillones sin conchas. Lo dejo unos minutos, se le puede añadir un vasito de vino blanco y se deja reducir pero creo que el sábado no fue asÃ. Añadimos la pasta y mezclamos bien todo.
A servir, y  a comer. Estaba delicioso junto a un frequÃsimo vino blanco del Penedès.
Y sabéis lo mejor de todo . . . . . . . . . . ..  que no tuve que cocinar, por que al discÃpulo que le he enseñado, lo cocinó a la perfección y yo sólo tuve que sentarme, comer y disfrutar a tope. A que la comida se disfruta de forma diferente cuando no la cocina una.
¿ Qué tal fue vuestro finde ?
Tomando nota…¡Gracias!
De nada, MarÃa
Eyyyyy, qué sorpresa….seguro que os quedó buenísima…y qué suerte lo de tener cocinero!!! Eso es lo que me hace falta a mí….un besito guapa!!!
Yo ya la habÃa hecho varias veces pero ésta fue su «primera vez». Nada pues búscate un discÃpulo 😉
Mucho más buena!! jjj Hace tiempo que no como pasta a la marinera, mira, has despertado mis ganas!!