Hoy va de cocina

Ya estamos a lunes de nuevo. Comenzamos la última semana de Enero ya. que rápido que ha pasado, no? Depende con quien hablaba el mes ha pasado volando y depende quien a paso de tortuga, para mí ha sido rapidísimo.

Hoy os voy ha hablar de cocina. Del plato que comí el sábado al mediodía. La receta de este plato me lo dio mi amiga Sandra. Se trata de Pasta a la marinera. Está de rechupete.

Los ingredientes son:

– Pasta al gusto del consumidor, en este caso yo uso paccheri que compro en Lidl, cuando está de oferta. Es un tipo de pasta enorme, como tuberías 😉 , si preferís otro tipo podéis utilizar el que más os guste.

– 1 Sepia negra grande

– Almejas

– Mejillones

– Gambas

– Sofrito,  el mismo que utilicéis para la paella. Yo uso pimiento verde+ ajos+ cebolla ( aunque ésta no la utilizo en el arroz ) + tomate

– Sal, aceite, pimienta y sal

Hervimos las pasta con el tiempo que indica el paquete. Mientras podemos ir abriendo las almejas y los mejillones al vapor. Antes habremos dejado con sal las almejas para que suelten la tierra, si las tiene.

Cocino la sepia negra, ya limpia y cortadita a trocitos pequeños.

Frío las gambas, las pelo. Machaco las cabezas las añado al aceite, sofrío un poquito y lo cuelo. Ahí hago el sofrito, al que añado la salsa de la sepia, es una bolsita que lleva dentro y mejora el sabor de los guisos marineros.

Una vez hecho el sofrito añado la sepia, las gambas peladas, las almejas y los mejillones sin conchas. Lo dejo unos minutos, se le puede añadir un vasito de vino blanco y se deja reducir pero creo que el sábado no fue así. Añadimos la pasta y mezclamos bien todo.

A servir, y  a comer. Estaba delicioso junto a un frequísimo vino blanco del Penedès.

Y sabéis lo mejor de todo . . . . . . . . . . ..  que no tuve que cocinar, por que al discípulo que le he enseñado, lo cocinó a la perfección y yo sólo tuve que sentarme, comer y disfrutar a tope. A que la comida se disfruta de forma diferente cuando no la cocina una.

¿ Qué tal fue vuestro finde ?

5 pensamientos en “Hoy va de cocina

  1. Eyyyyy, qu sorpresa….seguro que os qued buensima…y qu suerte lo de tener cocinero!!! Eso es lo que me hace falta a m….un besito guapa!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s