3, 2, 1 y final del puente

Tres días dan para mucho,  pero que rápido que pasan, verdad ? Y ya estamos otra vez a lunes. Que bien o que mal, según se mire

En estos días nos ha dado tiempo de muchas cosas, entre ellas decorar la casa de Navidad. A medida que van pasando los años, mis ganas van decreciendo, pero hay que dejarse contagiar con la magia con la que viven la Navidad los niños, y participar con la máxima ilusión, recordando nuestra infancia, así que a pasarlo bien y disfrutar.

Uno de los días de de puente nos acercamos a la ciudad de Olot, allí visitamos la “Mostra de Pessebres a Olot”. Una muestra de belenes de la comarca. En 5 diferentes puntos de la ciudad se exponían belenes hechos por las diferentes agrupaciones de la comarca.  Creo que es la primera vez que veo tantísimos pesebres juntos. En Catalunya la tradición del belén está muy arraigada y las exposiciones de los mismos es una práctica que se hace en cada pueblo. La exposición se realiza en un trayecto casi a oscuras, para poder admirar cada detalle y con una alza para que los más pequeños se suban, para que puedan ver. Realmente es muy bonito visitarlas, disfrutar los dioramas y comprobar el trabajo que llevan. Aquí os dejo algunos que encontré y me dejaron maravillada:

G2254

Pasaje nevado

Me encanta ver sus caras admirando:

ellos

catalanet

CIMG2261

Una logradísima noche:

Noche

Este puente existe realmente y se encuentra en un pueblo llamado Besalú:

Besalú

CIMG2262

Mi favorito:

CIMG2252

En la exposición estaban invitados belenes de Bilbao, mirar éste, incluye Olentzero:

belén vasco

Y el más extraño de todos, en el Museo Casa Trincheria. Me dejó boquiabierta, una vitrina de una habitación de casi el suelo hasta el techo con diferentes nacimientos, figuras, escenas, ángeles colgados. Muy abigarrado todo pero totalmente diferente a la hora de ser expuesto. Lástima que en la foto no se distingue correctamente, pero era realmente curioso de ver:

page

Y como no una exposición del personaje que os hablé:

Cagané

Me dejo un par de temas el Museo de los Santos y La Casa Trincheria que me da para otras entradas.

¿ Qué tal vuestro puente ?

9 pensamientos en “3, 2, 1 y final del puente

  1. Qué preciosidad de belenes…siempre me han atraído más que los árboles pero tengo que reconocer que monto el árbol porque la decoración es más alegre y la casa parece más festiva.
    Mi puente bien; por tierras cataras…ya sabes 😉

  2. Ala! Qué pasada ese efecto de luna! Me gustan mucho esos belenes tan típicos de por aquí. En Girona también montan algunos pequeños en la carbonera y cada año paso a hacer una visita a la Exposición. Me parecen una currada!
    Nosotros estuvimos de guiris por Barcelona, jeje!

Responder

