Multioferta caganera

En Catalunya tenemos la tradición de colocar una caganer (cagón), no me digáis que no suena más fino en catalán jajajaja, en el pesebre. Nosotros tenemos el nuestro que colocamos cada año, aparte del pixaner ( meón). Os confieso que esta tradición no me va mucho pero a los niños les divierte.

Desde hace unos cuantos años se pueden encontrar todo tipo de personajes, de lo más diverso. Este año con polémica,  ya que han creado a la Virgen de Montserrat caganera, sólo con mencionarlo suena mal. Yo aún no siendo practicante no me agrada la idea de herir los sentimientos del personal. No lo veo correcto, me parece una falta de respeto. Pero claro como vivimos en un lugar donde todo se deja pasar, en fin.

Yo he encontrado algunos caganers de lo más variopinto. Pensad que son unas figuras de unos 15 centímetros de alto, por lo tanto en un pesebre se van a ver perfectamente

Duquesa de Alba, junto a Shrek, atrás está el Papa Francisco, Merkel, y Obama, entre otros:
Imagen

Darth Vader, un Óscar de Hollywood, y creo que hasta una Carmen de Mairena. Los personajes de miedo no sé quien son, uno creo que representa el protagonista de El Silencio de los Corderos:

Imagen

Y si nos vamos a la sección chorizos varios, encontramos al yernísimo del rey cargado con sus bolsas, al implicado en el caso Palau de la Música, Millet, y el que está al lado parece a Narcís Serra pero le falta las bolsas porque también está implicado en tramas varias como de películas de atracos a mano armada:

tmp_CAM00035-1486942516

Esto es una pequeña muestra de lo que encontré el domingo en un mercado navideño callejero.

9 pensamientos en “Multioferta caganera

  1. Confieso que disfruto viendo a los caganers chorizos, Tampoco soy practicante y también me parece que está fuera de lugar el de la virgen de Montserrat, Me parece herir sensibilidades innecesariamente.

  2. Yo tengo dos en mi Belén!!… Llevan años diarreicos los pobres.. jaja. Mis hijos siempre me dicen ¿dónde ponemos a los catalanes este año?.. jajaaa. En la Plaza Mayor de Madrid también nos traen diversidad de personajes así que les haré fotos como tú.

    Por cierto.. no me extraña nada la polémica ¿eh?

  3. Estoy de acuerdo contigo. Aunque no se sea practicamente hay demasiados insultos y faltas de respeto a mucha gente que sí lo es. ¡No me gusta!

    Yo también tengo un caganer, jajaa. Pero el mío es “básico”, no tiene nombres y apellidos.

Responder

