Nos tomamos unos vinos?

Hay una frase de Eurípides  que me encanta: donde no hay vino no hay amor. Pues a mi que me gusta el vino, debo tener mucho amor.

El vino de Rioja no es de mis favoritos, aunque tenga tantísima fama, prefiero un Ribera de Duero. Y me da igual que sea tinto, rosado o blanco. No me digáis que una buena paella de marisco no sienta de maravilla con un fresquito vino blanco, un Penedès o un Verdejo. Al igual que una cena de picoteo, en pleno verano, con un delicioso y fresco rosado.

Y hace poco he descubierto esta denominación de origen que se ha colado directamente en el número uno de mis favoritos. Si ya conocía el Priorato, riquísimo, este tinto de Montsant está simplemente delicioso. A partir de ahora no beberé más tinto que no sea denominación Montsant.

Imagen

He aquí la prueba del delito

Probadlo y ya me diréis que os parece. Cuál es vuestro vino preferido ?

5 pensamientos en “Nos tomamos unos vinos?

  1. Yo también prefiero el Rioja al Ribera (mal que les pese a la family, ahí nado contracorriente). En blancos me gusta el Rueda y Barbadillo fresquito y uno que me gusta mucho y no es tan popular, tinto, es el de Toro.

    ¡Me encanta el vino!

  2. Me encanta tu Post, me gusta el Ribera y el Toro, mi padre vive en un pueblo de Zamora y todos los años vendimiamos y hacemos (hace ) vino .
    Me gusta el bkanco, casi siempre Verdejo, pero este verano probé un blanco del Somontano y me pareció buenísimo, ahora mismo se hace buen vino en muchos sitios, he bebido vino Argentino, Chileno, Australiano, Californiano, del Valle de Napa , Sudafricano….y todos tenian su aquel,
    Como dice mi padre , el vino siempre comiendo.
    Un beso Emma.

  3. Los Rioja y los Ribera de Duero son mis preferidos pero ahora estoy descubriendo algunos de por aquí con sabores más suaves. Antes no me gustaban “els de la terra” porque eran demasiado fuertes y ásperos.
    Compartir un buen vino y acompañar una comida con él es uno de los placeres de la vida.
    Besos!

Responder

