Preparando la Navidad

Cuando llega esta época siempre pienso que tipo de valores, estamos realmente transmitiendo a los niños. Lo tengo muy claro, consumismo total. Y no acuso a  nadie por que coloco a mi familia la primera. Nosotros celebramos Caga Tió, con pequeños regalos, Papa Nöel, regalos más importantes y Reyes  con regalos importantes también. Si a eso añadimos que mis hijos, ambos, son de diciembre, os podéis imaginar cuantísimos juguetes pueden concentrarse en este mes.

Ya hace algunos años, comenzamos la tradición del calendario de adviento. Un par de detallitos para cada uno, normalmente chucherías. Pero este año voy a cambiar la tradición y voy a intentar enseñarles valores. He decidido “regalarles” una frase cada día. No creo que les agrade la idea, pero hay que intentarlo. He visto algunos calendarios simples y rápidos de hacer

Ahí van un par de ideas, a ver por cual me decido:

Imagen

Imagen

Vosotr@s qué tradiciones celebráis ?

8 pensamientos en “Preparando la Navidad

  1. A nosotros nos pasa casi lo mismo, aunque los regalos importantes los dejamos para Reyes. Me parece muy buena la idea del calendario, puedes añadir a algunos días una pequeña chuche para que les resulte menos “duro”
    Besos

  2. Mis hijos son de mayo y septiembre, pero tampoco puedo evitar en el consumismo del que hablas… ¿has pensado regalarles una visita a cualquier comedor social de la zona? Para los que son un poquito más mayores, seguro que les enseña cosas buenas. Saludos emma

  3. En mi casa sólo hay regalos en Reyes, pero ¡qué regalos!! Es una pasada, la verdad.

    Mis hijos este año saben que se ha bajado el presupuesto y están muy comedidos con lsa peticiones. Al final algo bueno los estaremos enseñando ¿no?.

Responder

