Mi última lectura: El arte de conducir bajo la lluvia

La semana pasada terminé El arte de conducir bajo la lluvia del  autor  norteamericano Garth Stein. El libro narra la historia de la vida de un joven talento piloto de carreras. La novedad es que el narrador de la historia es el perro del protagonista.  A través de sus ojos vemos como va desarrollándose una historia que no siempre es alegre, es decir como la vida misma. Todas las vicisitudes que el piloto tiene en parte de su vida, tanto en lo laboral como en lo personal.

En un principio  me atraía leer un libro narrado por un perro, además había leído muy buenas críticas sobre él. Pero aunque es de lectura fácil, a mi se me hizo muy pesado en especial cuando narra las carreras y hace comparaciones con la vida. La trama me recordó las películas del mediodía de fin de semana.

Ni lo recomiendo ni lo desaconsejo porque las lecturas son muy subjetivas.

10 pensamientos en “Mi última lectura: El arte de conducir bajo la lluvia

  1. Gracias por la no recomendación, jeje! Si más adelante te apetece leer otra historia explicada por un perro, no te pierdas uno de Paul Auster llamado “Tombuctu”. A mi me encantó. Es la historia de Mr. Bones, el perro de un vagabundo que después de vagar por las calles con su especial amo, acaba siendo adoptado por una familia con niños. Son curiosos los comentarios sobre la manera de actuar de los humanos y tiene una escena con una mosca impresionante! Lo leí hace un par de años y aún lo recuerdo perfectamente. Me encantó: http://othersidesoulmate.blogspot.com.es/2011/03/historia-de-un-perro.html
    Besos.

    • Tomo nota de tú recomendación. Sabes que me pasa con ese autor, su mirada me desconcierta, no sé me da miedo y no leo nada de él, dirás que tonta jajajaja Pero leyendo tu entrada veo que es un libro interesante

  2. No me atrae leer nada que esté narrado por un perro, al menos de momento y sí mójate mujer, recomienda o no… porque la opinión del lector es importante, aunque tampoco creo que haga falta que lo digas, tu reseña habla por si sola.

  3. Ese libro me lo leí el año pasado… y para mi gusto ha sido con diferencia el peor libro que ha pasado por mis manos… manido, predecible y lacrimógeno hasta decir basta. Me lo acabé en la sala de espera del hospital, de no haber sido porque era o eso o morirme de aburrimiento contando los baldosines no creo que lo hubiese acabado, la verdad…
    Como tú dices es muy de película dominguera de antena3 (creo que escribí casi las mismas palabras en mi blog) y en un momento dado puede entretener pero… no es para nada mi estilo de libro. ¿Sabes qué me pasa? yo soy súper llorona, las lágrimas me salen fácil por motivos de los más peregrinos y los libros (películas, programas, canciones o lo que sea) que buscan precisamente eso, hacer llorar a la gente, retorciendo la trama para que sea drama drama y más drama sin asomo de verosimilitud, pues me tocan la moral 😛

    A veces paso por aquí y te dejo unos comentarios que te tienes que echar las manos a la cabeza de los largos que son, jaja

    Un beso, Emma!

Responder

