Mi ultima lectura: Melodia en la Toscana

Melodía en la Toscana El día que fui a la librería y me llevé La lista de mis deseos, compré este libro: Melodía en la Toscana, juntamente con  el título que ahora me estoy leyendo.

Dos motivos me impulsaron a comprarlo, la  portada y que la historia transcurría en Florencia, mi ciudad favorita de Italia.

No conocía para nada a la escritora, ni había escuchado hablar de ella nunca. Ahora sé que es una conocida escritora australiana, autora de varias novelas de éxito.

Éste es el resumen que aparece en la web de La Casa del Libro:

 1914. Un misterioso hombre abandona a una recién nacida a las puertas del convento del Santo Spirito. Una llave de plata oculta entre los paños que la envuelven es la única pista sobre su identidad. Quince años después, Rosa Bellocchi se ha convertido en una bella muchacha que antes de tomar los hábitos se instala en la villa Scarfiotti como institutriz de Clementina, la hija del marqués de Scarfiotti y su inquietante esposa.

Comencé  a leer el libro e inmediatamente la historia me enganchó. La historia de la protagonista, la trama, el tema político de fondo, la visión histórica de la Italia de Mussolini, la cantidad de acontecimientos que van transcurriendo, …. no sé cual fue el auténtico motivo  pero las 624 páginas, me las leí en un plis plas.

Lo mejor del libro y más real, la evolución de una persona según lo que le toca vivir en la vida.

Noveno libro del año, una cifra modesta en comparación a otros años, pero no está mal en comparación a otros.

6 pensamientos en “Mi ultima lectura: Melodia en la Toscana

Responder

