Dos suecos y un francés

Este mes de Agosto ha sido muy productivo, hablando de libros. Eso de tumbarse sin hacer nada da para mucho. Y que no te guste hacer siesta también contribuye. 3 libros he conseguido acabar, aunque uno es muy cortito y en un día se puede terminar. Dos siestas fue lo que utilicé. Dos autores suecos y uno francés.

 

La quinta mujer1er libro: La quinta mujer, Henning Mankell. Novela negra sueca. Con el boom que ha habido últimamente se podría pensar que es otra novela más del género sueco, pero resulta que se publicó en 1996, muchísimo antes que las de Larsson, Läckberg y compañía. Por algún motivo se le denomina al autor,  el gran nombre de la novela negra europea.

Resumiendo muy ampliamente, la trama consiste en asesinatos por resolver, con un inspector como gran protagonista.

Me ha gustado más que otros autores de este estilo pero me ocurre como con todos ellos. Me pierdo con los nombres suecos de los protagonistas.

El abuelo que saltó

2º libro y 2º sueco: El abuelo que salto por la ventana y se largó, Jonas Jonsasson. Había leído muchas críticas sobre este libro y lo tenía desde hace mucho tiempo en mi lista de lecturas. 

A mí me ha parecido divertido, irónico, irreal, hilarante. Un libro entretenido que me hizo pasar un muy buen rato mientras estuve con él.

La trama un anciano que el día que cumple 100 años se fuga del asilo en el que está.

A mí el protagonista me recordó mucho a  Forrest Gump. El autor hace un repaso del siglo XX, a su modo. En especial sobre el mundo del espionaje, ¿ y si fuera todo tan sencillo como lo presenta ? Me encantó la filosofía de vida del abuelo.

La lista de mis deseos3er libro: La lista de mis deseos, Grégoire Delacourt. Es un libro muy corto, casi como un cuento. Cuenta la historia de una mujer con una vida normal a la que de repente le toca la lotería. De ahí el título. Es una novela real como la vida misma, ¿ o no ?

Este libro lo ví en la librería, lo compré y pasó por delante de todos los libros que tengo en mi lista. Me pasé toda la novela creyendo que era una mujer quien había escrito el libro y cuando lo terminé buscando al autor descubrí que era un hombre

 

 

8 pensamientos en “Dos suecos y un francés

  1. El segundo lo tengo empezado desde hace un par de semanas… pero en sueco, así que voy más despacio de lo que me gustaría 😦 Lo que llevo, eso sí, me está encantando 😀

  2. Veo que has estado muy bien acompañada durante este verano. La portada del libro que te hizo saltarte los demás, es preciosa…pero no sé como estará por dentro,…aunque parece interesante para los días de verano. Tomo nota de él.
    En cuanto a los otros dos…no soy muy aficcionada a Larsson ni a Mankell. Puede que algún día llamen a mi puerta. Intenté ver Wallander, serie basada en libros de Mankell, y no pude con ella.
    Me quedo con Poirot, o Crimen en el Paraiso.
    El del abuelo…he escuchado de todo, y lo ojeé…de momento tampoco me atrae.
    Pero por lo que cuentas, tal vez tendría que darle una oportunidad…ya veremos.
    Un beso y feliz Septiembre!!

  3. En mi verano también han caído tres. El del abuelo me acompañó el verano pasado. Quién pudiera mantener ese ritmo de lectura en invierno , sería que nos ha tocado la lotería como a la prota del tercer libro 😛

  4. Muy buenas lecturas de verano! El del abuelo lo empecé a leer, pero tuve que dejarlo porque un poco antes leí uno que me encantó sobre la vida de un hombre normal al que le van pasando cosas muy interesantes en su vida, en esa época de la historia de Europa de cambios, guerras y grandes artistas. Este en cambio me pareció un poco absurdo y tuve que dejarlo…
    Qué le vamos a hacer.

Responder

