Hoy salado

Eoooo, eooooo !!!! ¿ Hay alguien ahí ? Voy a pasar lista, que levante la mano quien esté Me parece que poquito gente es la que queda por aquí a estas fechas. No sé por donde vivís pero por mi mini-ciudad ya se nota que el personal ya ha empezado a irse de vacaciones, lo mismo en la blogosfera. Y  a esta servidora le queda poquito para cerrar esta barraca.

Hoy traigo una receta que dado el excedente de albahaca que tenemos en nuestro balcón, hay que utilizar

GALLETITAS SALADAS:

Ingredientes:

– 300 gr harina blanca

-100 gr harina integral

-1/2 sobre de levadura en polvo

– 4 cucharadas de queso rallado

– 2 cucharadas de aceite de girasol

– 1 cucharada de albahaca picada, yo eché a mi gusto por aprovechar la que tengo, fue más de 1 cuch.

– 2 yogures naturales sin azúcar

– Salsa de tomate  a ojo

– Un pizca de sal

Precalentamos el horno a 220ºC. Mezclamos bien todos los ingredientes excepto la salsa de tomate. Le vamos añadiendo la misma hasta que veamos que la masa no sea pegajosa y se muestre homogénea.

Echamos harina a la zona donde vayamos a extender la masa. La extendemos con el rodillo, impregnado en harina, hasta que tenga un centrímetro de grosor. Con un molde de cortar galletas las vamos cortando, como nos guste más, nosotros utilizamos redondas con rizo, y en forma de luna.

Horneamos las galletas 10 ó 12 minutos. Dejamos enfriar y a comer. Como  merienda salada no estuvo nada mal. ¡ No me dio tiempo ni de hacerles unas fotos !

5 pensamientos en “Hoy salado

  1. Presente. Aquí sigo y aún me queda!!
    No voy a podder hacer esasa galletas porque estoy segura de que me encantarían y me las comería todas!! Ayyyy, no pongas estas tentaciones!!

Responder

