Buscando opotunidades

Tengo una amiga que se ha trasladado a vivir a Estados Unidos. Fuimos compañeras de colegio, es decir tiene mi misma edad. Debido a las pocas oportunidades laborales que da nuestro país, ha debido poner tierra y mar de por medio, proyectando su carrera laboral de Ingeniera Superior. Su situación personal es totalmente diferente a la mía, divorciada con nueva pareja y sin hijos.

El mes pasado me citaron en la oficina de empleo para comentarme unas ofertas. Mi sorpresa fue que las ofertas de trabajo que me querían comentar, se encontraban en Alemania. Mi bajo nivel de Alemán, A1, no era suficiente para los puestos requeridos, Aún así la entrevistadora me hizo una pregunta, quizás un poco dificil de contestar para una madre. Si aparecía alguna otra oferta ¿ estaba dispuesta a transladar mi lugar de residencia a otro país ? Mi respuesta fue sí. Creo que si apareciese una buena oportunidad no me importaría cambiar de país e iniciar una nueva vida. Pero junto a mis hijos y mi pareja. Aunque en un principio, al escuchar el ofrecimiento de la entrevistadora pensé quizás un verano sin niños no estaría mal, inmediatamente recapacité y volví a la tierra, sin mis hijos cerca sería imposible. Sin el marido cerca, jajajaja, es otra historia más soportable.

Una nueva experiencia en un nuevo país es algo nuevo, como una aventura, puede ser enriquecedora o no, cuando uno sale fuera a trabajar, a veces,  no es tan bonito como esperamos. Aún siendo duro dejar atrás a la familia y a los amigos, yo me atrevería a probarlo, pero siempre junto a mis hijos y mi marido.

En el fondo la vida es una gran aventura y hay que vivirla al máxino, no ?

avion

8 pensamientos en “Buscando opotunidades

  1. Algunos amigos de mi entorno están marchando por temas de trabajo. Una pareja se va a Madrid y otra a Viena. Y de los amigos de mi hermano uno se fue a México.
    Es una pena como en tan pocos años hemos pasado de acoger a inmigrantes a ser nosotros los emigrados, de nuevo… 😦 Lo malo es que ahora se nos van los que están bien formados!
    Si se presenta la oportunidad, mucha suerte.

  2. Tendría que encontrarme en una situación muy desesperada para irme teniendo marido e hijos y eso que una de mis asignaturas pendientes ha sido vivir una larga temporada en algún otro país. Creo que cada cosa tiene su momento y que si alguien decide ir a vivir a otro país no debería ser porque las circunstancias económicas le obliguen sino por otro tipo de motivaciones. Creo que me he explicado fatal jjjjj
    Besos

  3. Tengo 60 años y mi casa actual hace la número 11 y no todas en la misma ciudad o pueblo.
    Aquí estoy ahora y no sé si me volveré a mover o me sacarán con los pies por delante.
    He salido a trabajar con mis niños muy pequeños a cuesta y no me arrepiento en absoluto.

    Eran otros tiempos, claro.

    Saludos

Responder

