Nos vamos de excursión a . . . . .

Hoy os propongo, si el tiempo acompaña, ir de excursión a Calella de Palafrugell. Pueblecito costero de la provincia de Girona. Por si os interesa está a 130 km de Barcelona, 723 km desde Madrid, 54.5 km desde Girona, 712 km desde Bilbao  ó 466 km desde Valencia.

Este pueblo marinero  es famoso por la cantada anual de habaneras en su playa, género musical muy conocido en Catalunya.

Lo que más me gusta de este pueblecito es que mantiene el espíritu de pueblo de pescadores, aún siendo un destino turístico no ha perdido su esencia ni está repleto de hoteles, como ocurre en otros lugares de la Costa Brava

Calella de Palafrugell

CDP

Además si paseas por camino de ronda, puedes contemplar imágenes muy bellas

Calella

Según cuentan Joan Manuel Serrat, alojado en un hotel del pueblo, compuso su preciosa canción Mediterráneo. No me extraña:

Camí de ronda

Lo cierto es que yo me siento muy mediterránea:

Mi Mediterráneo

Ya lo sabéis, si os queda cerca y el tiempo acompaña, de excursión a Calella de Palafrugell:

Camí de Ronda


Feliz fin de semana a tod@s

12 pensamientos en “Nos vamos de excursión a . . . . .

  1. Me encanta tu recomendación. Suelo ir a Calella de Palafrugell por Sant Joan y es superbonito ver las hogueras en la playa que iluminan el mar y la multitud de barquitas flotando en él. Feliz finde!!!

  2. Calella es mi pueblo favorito de la Costa Brava. Desde que era pequeña hemos ido a menudo desde el camping en bici o a cenar y tomar luego un helado o gofre al lado del mar.
    Como dices, tiene un encanto especial…
    Que lo disfrutes!

  3. Calella de Palafrugell es un pueblecito encantador. Me gusta pasar por los caminos de ronda, sin prisa, disfrutando del paisaje. Cruzo los dedos para que tengas buen tiempo.
    Besos y a disfrutar del fin de semana.

Responder

