La tradición más bonita que pueda existir

Feliz Sant Jordi a todo el mundo. O feliz San Jorge.

Hoy por esta zona se celebra la tradición más bonita que pueda existir. Una fiesta que se vive en la calle con el sol y las buenas temperaturas acompañándonos. Mi favorita en todo el año: la festividad de Sant Jordi, si quieres conocer sobre esta tradición aquí y sobre el santo aquí.

Si te encuentras por Barcelona, te puedes acercar a los stands donde los principales escritores te firmarán sus libros. Por las calles puedes contemplar a los hombres con su libro y a las mujeres con su rosa, aunque también puedes ver a ellos con la rosa y a ellas con el libro. Es el día del amor, del enamoramiento. En este día yo siempre le regalé una rosa a mi madre, al igual que mi padre me regaló una a mí,  mi marido me regala una a mí y otra a mi hija. Mi hija le regala el libro a su hermano. Muchas empresas, como en la que yo trabajaba, regalan la rosa roja a todas las mujeres que trabajan. Da igual el tipo de amor. Lo importante es sentirlo. Por eso es tan especial este día. Único en todo el año, tal vez por eso  se vive con tanta intensidad. Os recomiendo que si queréis visitar Barcelona, hacerlo un  23 de Abril, os encantará

Feliz día de Sant Jordi, San Jorge o el día del libro a tod@s

Sant Jordi

 

 

12 pensamientos en “La tradición más bonita que pueda existir

  1. A mí también me gusta mucho este día, no sabría decidir si es mi favorito o la noche de Sant Joan. Me gustan porque son tradiciones de nuestro país, donde ves a la gente contenta por la calle. Además esta mañana la he podido compartir con dos personas a las que valoro mucho y lo he pasado genial. 😉

  2. Pero tendría que ser festivo… porque si no vives en una ciudad y tienes que trabajar hasta tarde, no puedes pasear por la Rambla entre los libros y rosas… 😦

  3. Para Sant Jordi, en mi casa entran muchos libros. Rosas, no. Este ha sido el primer año que me han regalado una, en mis 30 de vida. Bueno, ya he dicho muchas veces que en casa somos muy especiales 😛
    Petons.

Responder

