Jaque mate

Mi hijo que ahora tiene 8 años, hace de extra escolar ajedrez. Desde hace un par de años, lo pidió él, lo prefería a fútbol que hace toda la clase, excepto él y otro niño que hace baloncesto.

Lleva un par de semanas, diciéndome que no quiere ir más, que el próximo año se borra, que se aburre. Como lo conozco y sé lo quejica que es, lo cierto es que no le hago mucho caso. Pero ayer cuando lo fui a recoger de su clase, mientras les estaban pasando un vídeo con tácticas y técnicas de juego, que era realmente un rollazo para mí, me lo encuentro tumbado encima de una mesa y durmiendo.

Creo que lo debo escuchar más a partir de ahora  😉

13 pensamientos en “Jaque mate

  1. Tu hijo es verdaderamente genial y un genio en toda regla. Seguro que todas esas tácticas y técnicas ya las sabía y por eso se aburre. Y sí, estoy de acuerdo, creo que le tienes que hacer más caso (yo también me lo aplicaré para la mía…). Besosssssss.

  2. Entiendo perfectamente a tu hijo.
    A mi me gusta mucho el ajedrez.
    Pero me gusta como algo divertido. A fuerza de jugar miles y miles de partidas he ido mejorando pero no he estudiado ni estudiaré ajedrez jamás.
    Dejaría de ser algo divertido para convertirse en una obligación desagradable.
    Prefiero la intuición y la espontaneidad.

    Besos.

  3. De pequeños, mis padres nos regalaron a mi hermana y a mi, un ajedrez, espectacular, con un tablero enorme, las piezas estaban talladas, patecian hasta reales…realmente , el Rey y la Reina lo fueron
    :-)…jugábamos tardes enteras…pero un buen o mal dia, nos aburrimos de ello y el tablero y las piezas volvieron al armario…quien sabe si volveran a salir de el…no será el primer Rey o Reina que sale del armario , pero esta ya es otra historia…..;-).
    Beso Enma.

  4. Que rolloooo… lo bonito del ajedrez está en la competición. Además, está demostrado que aprendiendo de memoria las técnicas lo único que se consigue es neutralizar la lógica y el razonamiento.

Responder

