Mi última lectura

Cuando surgió el fenómeno de 50 sombras de Grey, vi una recomendación por televisión sobre una novela que había roto todos los esquemas cuando apareció. La temática era muy parecida, la historia de una sumisión, pero bien escrita.

Me decidí a leer La historia de O de Pauline Réage. Muchos son los que se sorprenden que en 1954 se publicara la novela, por las técnicas sexuales que describe. No todo lo hemos descubierto en estos últimos tiempos, ni somos tan modernos como nos pensamos porque algunos antes ya lo inventaron y vivieron.  La autora en un principio no pensaba publicarla y pasaron muchísimos años hasta que no se develó el verdadero nombre de ella.

Lo que más me ha sorprendido y menos me ha gustado del libro, es el grado de sumisión y dependencia al que llega la protagonista en referencia a su pareja. Para mí, rebelde sin  freno, es totalmente impensable y como mujer, bastante patético depender y variar tu vida entorno a otra persona que te maneja a su antojo.

No sé si me  estoy explicando bien  porque tengo a mi hijo literalmente colgado a mi espalda, mientras escrito. En definitiva, no me ha gustado demasiado

12 pensamientos en “Mi última lectura

  1. A mí lo que me sorprende es que hoy en día sigue habiendo personas así.. Me refiero a personas que puede elegir no hacerlo que ya sabemos que existen lugares en los que la sumisión de la mujer es una obligación.

  2. La leí cuando era una cría. Le cogía a mi padre a escondidas sus libros pues tenía una buena colección de novela erótica. Completamente de acuerdo contigo, no me gustó para nada el tema pero por lo menos no lo presentan como algo maravilloso, que parece que 50 sombras de Grey sea, en estos momentos, la novela romántica y sexual más novedosa de los siglos por los siglos, amén.
    Besos.

  3. No lo he leido, aunque he de decirte que por unos lados y por otros me está empezando a picar el gusanillo. Yo no creo tampoco que todo lo hayamos inventado en los últimos tiempos, solo que ahora todo se sabe enseguida, los medios de comunicación e información son muchos más, y la libertad de expresión también es muy importante. Hablamos de lo que queremos, nos apetece, en cualquier sitio y con quien queremos.. (bueno casi siempre, ja,ja… ) Y aunque particulamente estas novelas escritas antaño y que hablan de los temas que hoy son actualidad me parecen joyas, logicamente tampoco estoy de acuerdo con esa sumisión de la que también nos hablas. En fin que me parece que tendré que hacerme con una de estas novelas! Bss y buen dia Emma ♥

    • Empieza por La historia de O, y luego si quieres el Grey ese, más que nada si te gusta saber de lo que se habla que es lo que me pasó a mí.
      Eso de en cualquier sitio y con quien queremos …….. jajajaja será por eso que no me encuentro en la calle con George Clooney 😉

  4. Ya sabes que dejé a medias el primero de los de Grey, este tipo de literatura erótica,se ve se ha puesto muy de moda. “Desnuda” es otro título de una trilogía de más de lo mismo pero por lo que dicen arrasa entre las que les gustó Grey.,,,

Responder

